Nacionales: Mandatarios coinciden en posibilidades de integración logística entre Paraguay y Uruguay para exportaciones
18/02/2021 / Nacionales / Visitas: 10267
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El encuentro entre los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez, giró en torno a las oportunidades de fortalecer las relaciones complementarias y una integración logística que permita al Paraguay “la salida al mundo”.

El presidente uruguayo, Lacalle Pou, indicó que se ha conversado sobre la posibilidad de ofrecer la logística necesaria para fortalecer las exportaciones del Paraguay al mundo.

Indicó que el Paraguay se ha colocado como uno de los principales exportadores de carne y soja al mundo y la actual coyuntura ofrece oportunidades en los mercados internacionales.

“El mundo se está abriendo a nuestros commodities y materias primas y tenemos que ingresar a esos mercados en igualdad de condiciones”, dijo.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez puntualizó que el objetivo es ampliar la integración entre ambos países en la búsqueda de mercados y que el capital propio de cada país y el capital internacional puedan encontrar aliados estratégicos en cada país.

Citó como ejemplo la soja y la carne, cuya producción en Paraguay necesita acceso a mercados de forma competitiva y eficiente. “Ahí conversamos sobre la posibilidad de seguir construyendo esta alianza estratégica para el beneficio de ambos países”, añadió.

Invitación de Lacalle Pou

El presidente Abdo Benítez se reunió este miércoles con su par uruguayo en la ciudad de Punta del Este. Con esta invitación, el mandatario de Uruguay cierra sus encuentros con los presidentes de los países miembros del Mercosur.

El encuentro se caracterizó por ser una conversación en persona entre ambos presidentes y a partir de lo dialogado, las Cancillerías de Paraguay y Uruguay iniciarán las negociaciones para los instrumentos y acuerdos que sean necesarios.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo