Locales: Mas de 160 contagiados por coronavirus en la Penitenciaria Regional
28/09/2020 / Locales / Visitas: 41242
Los números de contagiados con coronavirus entre el personal penitenciario y los internos de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero se dispararon en las últimas horas. El total de contagiados es de 168 (60 funcionarios y 108 internos), de los cuales seis están internados en el Hospital Regional. Uno requirió de internación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), indicó el Dr. Carlos López, coordinador médico de la institución penitenciaria.

Todos los casos confirmados han sido aislados, además de los 283 casos sospechosos, para evitar más contagios, dijo el galeno. Informó también que uno de los internos fue traslado al Hospital Nacional de Itauguá.

Otros dos funcionarios y un recluso se encuentran recuperados.

Por otro lado, el director de la Décimo Tercera Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar Maciel, se encuentra internado desde ayer en el Pabellón Respiratorio, tras sufrir una descompensación clínica. El mismo presenta síntomas del COVID-19, por lo que se le realizó el hisopado nasofaríngeo, cuya muestra fue enviada al Laboratorio Central y se aguarda el resultado, indicó el Dr. Hugo Gonçalves, director del Hospital Regional.

Agregó que el galeno presenta un cuadro estable, con buena saturación de oxígeno, sin necesidad de administrarle de forma suplementaria.

Respecto de la posibilidad de traslado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), expresó que el propio ministro Julio Mazoleni dijo que, en caso necesario, se haga el traslado, pero por la evolución favorable, al menos por ahora no es necesario, dijo.

Fuente: Abc color 

Foto gentileza 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo