Nacionales: Nicanor Duartes Frutos y Juan Afara critican imposición de ideas en Concordia
24/10/2020 / Nacionales / Visitas: 11201
Los disgustos de principales referentes del partido colorado que no fueron tenidos en cuenta para la supuesta unidad entre Añetete y Honor Colorado empiezan a florecer con un mismo discurso “la unidad no se puede imponer”.

Nicanor Duartes Frutos, actual presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, fue uno de los primeros que no pudo contener el enfado y lo expuso en un acto público del gobierno nacional.

“No la Concordia que se quiere imponer a veces. A que está el vocero de la Concordia no el portavoz… El compañero ministro Mauricio (Espínola secretario privado de Mario Abdo), ¿estás en el medio?. Se tiene que trabajar por la unidad pero eso no significa que todos tenemos que pensar de la misma manera”, expresó el líder del Movimiento Progresista Colorado.

En otro momento explicó que la unidad debe evidenciar la capacidad de dialogar y que las diferencias no se pueden resolver a balazos sino civilizada y democráticamente. “Eso significa la unidad en la diversidad. Pero nadie puede imponer su forma de pensar ni su forma de definir, su forma de ver la política, nadie puede imponer en una democracia a menos que estemos en un sistema autoritario. Que no es el caso de este gobierno”, sostuvo el dirigente colorado ayer revelando la molestia de las bases coloradas ante la imposición de Horacio Cartes de resolver todo entre cuatro paredes.

Del mismo modo coincidió el ex vicepresidente de la República, Juan Afara, otro dirigente que fue dejado a un lado por la comisión directiva de la Junta de Gobierno, como José Alberto Alderete y Pedro Alliana para la conformación del Movimiento Concordia Colorada.

“Yo siempre fui un defensor de la unidad del partido. Pero de la unidad real de la ANR. No en una unidad que se imponga. La unidad debe surgir de las bases, esa es la unidad real, las bases sostienen al partido. Y conservar la institucionalidad partidaria eso es fundamental encierra toda la fuerza del partido. Yo no estoy de acuerdo que desde arriba se quiera construir sin conversación con las bases. Dónde está el respeto de lo que se sostiene verdaderamente al partido”, expresó.

Sin duda las expresiones de dos de los ex mandatarios activos hoy en política deja en evidencia la molestia de liderazgos importantes dentro de la ANR. La Junta de Gobierno impuso a convencionales la decisión de modificar el estatuto partidario mediante uso de tecnología dejando de lado la oportunidad tradicional de los delegados de manifestar sus disgustos y pareceres del manejo del poder del partido de Gobierno.

Los principales referentes de Concordia llevan a tambor batiente reuniones con convencionales e intendentes para consolidar la unidad de cara a la convención del 14 de noviembre y las municipales del 2021.

Sin duda el llamado de atención para imponer el diálogo y no la violencia deja entrever el ambiente caldeado que existen en las bases ante la imposición del cartismo sobre el manejo de la ANR en beneficio de sus intereses sectarios. 

Fuente: El Nacional 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo