Nacionales: Único excombatiente de Loreto celebró sus 106 años
01/08/2020 / Nacionales / Visitas: 32434
Ramón Caballero, excombatiente de la Guerra del Chaco, celebró el viernes 106 años de vida y recibió la visita de autoridades civiles y militares. El héroe vive en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción.

Ramón Caballero nació el 31 de julio de 1914 en Paso Barreto y tras la Guerra del Chaco pasó a vivir en la comunidad rural Jhugua Rivas Virgen del Carmen del distrito de Loreto.

Tuvo nueve hijos y hoy en día tiene varios nietos y bisnietos, que este año no pudieron reunirse con él debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

El veterano destacó que aún está bien de salud, aunque dijo tener molestias a veces. Durante la celebración rememoró algunos episodios de la Guerra del Chaco.

Señaló que él quedó huérfano antes de la contienda bélica y que sin que haya ido al cuartel se presentó a servir a su patria siendo muy joven.

Caballero indicó que quedó herido en una de las batallas y que se desvaneció por varias horas, pero que se alegró mucho cuando despertó y estaba vivo.

A primera hora del viernes recibió la visita del intendente de Loreto, Rodolfo Insaurralde, quien le llevó un presente. Más tarde llegó la banda de músicos de la 4ª División de Infantería, que le llevó una serenata matinal con música patriótica.

El coronel Severo Gamarra acercó un regalo a nombre de su comandante, el general de Brigada José María Balbuena. Al medio día llegó otro grupo de músicos militares retirados que deleitó con ambientación musical.

Es uno de los tres veteranos sobrevivientes en el Departamento de Concepción. Los otros sobrevivientes son de Horqueta y Yby Yaú.

Fuente: Última Hora
#PedroJuanDigital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo