Locales: Black Friday Frontera: éxito en ventas, movimiento comercial y turístico
12/09/2017 / Locales / Visitas: 155
“Éxito” es la palabra utilizada por la mayoría de los comerciantes de Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ para definir al “Black Friday Frontera”, desarrollado este último fin de semana en la conocida como “la terraza del país” y que logró ventas por más de US$ 30 millones, además de movilizar a más de 120.000 personas en sólo 4 días.

Carla Da Silva, gerente de Marketing del Shopping China, comentó que esta actividad logró superar ampliamente las expectativas en cuanto a ventas y afluencia de visitantes, considerando que más de 120.000 personas llegaron hasta la frontera para efectuar sus compras.

“Superamos el primer Black Friday realizado en el 2012, fue un éxito total. En el ranking quedó como el mejor Black Friday de todos los tiempos”, aseguró.

El Shopping China, el mayor centro de compras del Paraguay, recibió alrededor de 20.000 visitantes por día durante los cuatro días en los que se extendió la actividad, cerrando con más de 80.000 personas, detalló Da Silva.

Uno de los principales atractivos de la feria comercial fue la presencia del Super Robot, el cual logró asombrar y divertir a los presentes con bailes de todos los ritmos, dentro de las instalaciones del Shopping China Importados.

Más de 45.000 productos fueron ofertados por dicho centro comercial durante esta “fiesta de los mega descuentos” que inició el jueves 7 y se extendió hasta el domingo 10 de septiembre. Las rebajas llegaron incluso hasta el 50% en una amplia variedad de productos y rubros como electrónica, moda, informática, comestibles, bebidas, entre otros.

El flujo normal de visitantes que diariamente llegan hasta Pedro Juan Caballero y, específicamente, hasta el Shopping China, es de entre 5.000 y 10.000 personas, dependiendo de la temporada del año y los tipos de promociones vigentes, expresó la gerente de Marketing, por lo que en esta oportunidad se puede distinguir fácilmente el éxito logrado en esta actividad.

Este año más de 150 comercios tanto brasileños como paraguayos estuvieron adheridos a la feria del Black Friday. En principio, la meta era generar ingresos por unos US$ 30 millones de dólares, lo cual fue ampliamente superado, de acuerdo a Carla Da Silva.

A su criterio, se registró una mayor cantidad de ventas en el lado paraguayo, considerando la oferta más económica en los precios y los impuestos más accesibles en nuestro país.

“Fue algo que realmente movió todo, la gente salió beneficiada con esto porque había mucha gente por la frontera. La red hotelera, gastronómica, todos dijeron que superó lo de todos los años, no sólo nosotros”, manifestó, destacando el movimiento generado no solo en lo relacionado a ventas, sino también en la oferta del sector de hoteles y gastronomía.

Da Silva concluyó asegurando que “todos en la frontera están contentos” debido a los resultados positivos logrados con el “Black Friday Frontera”, por lo que esperan poder realizar este tipo de eventos más frecuentemente.

Este es un claro ejemplo de la importancia del llamado “turismo de compras”, sobre todo en las zonas de frontera como Pedro Juan Caballero, Encarnación o Ciudad del Este, ya que se ha convertido en un factor importante a la hora de generar atención sobre las posibilidades que ofrece Paraguay en materia comercial.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo