Locales: José Carlos Acevedo al banquillo de los acusados por ñe’êrei
13/09/2017 / Locales / Visitas: 1594
Este viernes 15 de setiembre, José Carlos Acevedo deberá afrontar un juicio oral y público por calumnia y difamación. Todas las acusaciones realizadas en forma irresponsable por Acevedo contra su par de Capitán Bado, Denilson Sánchez Garcete, ahora deberán dirimirse y probarse ante un Tribunal.

La querella autónoma fue presentada por el Intendente del municipio de Capitán Bado, Denilson Sánchez Garcete, quien además había manifestado que el pueblo badeño se sintió ofendido e indignado por las lamentables expresiones del Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, que utiliza como siempre su medio de comunicación radial para despotricar contra las personas honestas, trabajadoras y que tienen mayor aceptación que él en el departamento de Amambay.

La querella por el supuesto hecho punible de calumnia y difamación fue admitida por el Tribunal Unipersonal y remitida a la Oficina de Mediación donde no se presentó Acevedo para la audiencia de conciliación, considerándose así que no existe interés en llegar a un acuerdo satisfactorio y motivando que la causa se eleve a juicio oral y público.

El Tribunal Unipersonal de la Circunscripción Judicial de Amambay resolvió en líneas generales:

1) ESTABLECER, un plazo de cinco días hábiles, a fin de que el querellado, José Carlos Acevedo Quevedo, proceda a realizar la presentación de sus pruebas.

2) CONVOCAR, a las partes, el señor Denilson Sánchez Garcete, y al señor José Carlos Acevedo Quevedo para la sustanciación del Juicio Oral, a realizarse el 15 de setiembre a las 08:30 horas en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

3) NOTIFICAR, esta resolución al Querellado emplazándolo para que se presente en el término de cinco días ante este Tribunal Unipersonal para el cumplimiento de lo dispuesto.

Con esto queda demostrado que la Justicia empieza a obrar como corresponde en Derecho para frenar los atropellos de José Carlos y de todo el clan Acevedo. La ciudadanía entiende que son unos “ñe’e rei” como diríamos vulgarmente en nuestro idioma guaraní.

La actitud del intendente badeño es digna de imitar ya que al verse perjudicado por las manifestaciones de Acevedo, no solo contra su persona, sino contra la ciudadanía de Capitán Bado, decidió llegar hasta donde permita la Justicia para que no queden impune este tipo de actitudes y comportamientos de autoridades desvergonzadas y prepotentes que se quieren erigir en amos y señores  de la frontera.

Si este viernes se llega a sancionar a Acevedo por sus insolentes expresiones, será un importante precedente para otras causas en donde otras autoridades políticas, públicas y ciudadanos en general se han visto dañados y humillados públicamente por este personaje, puedan apelar a la Justicia Paraguaya para limpiar su imagen y punir la desfachatez de estas inescrupulosas alimañas que usan y abusan del poder político y económico para perjudicar a otros.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo