Nacionales: Adolescentes heridos en motín son trasladados a Asunción
13/09/2017 / Nacionales / Visitas: 86
De los 17 adolescentes que sufrieron quemaduras durante un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, 12 son trasladados a Asunción debido a la gravedad de sus heridas

Son siete los menores con quemaduras que son trasladados a la capital del país vía aérea, mientras que otros cinco son enviados en ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Los pacientes llegarán al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde se definirá, según la gravedad de los casos y disponibilidad de lugares, quiénes quedan en el lugar y quiénes serán trasladados a otros centros, que pueden ser el Hospital del Quemado o el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

De los demás, dos quedaron internados en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este y otros dos en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Del grupo enviado vía aérea, en un avión de las Fuerzas Armadas, cuatro adolescentes son los que están más graves y son asistidos con respirador artificial. Los que quedaron internados en Presidente Franco recibirían el alta médica en el transcurso del día.

El Hospital Regional del IPS también fue activado para recibir a los pacientes, en caso de ser necesario, por autorización del Consejo de Administración, según el director médico, Hugo Casartello. Finalmente ningún paciente fue derivado a dicho centro asistencial.

Los adolescentes sufrieron las heridas durante el motín ocurrido en el correccional en la mañana de este miércoles. En medio de las protestas habrían incendiado sus colchones, pero el fuego se propagó hacia el Pabellón Mayor, donde estaban unos 42 internos.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo