Lo más visto: Acevedo anuncia nuevamente que tiene mucha plata para ganar elecciones
23/09/2017 / Lo más visto / Visitas: 2145
La desesperación por el abandono de los integrantes de su equipo político, pero también la soberbia por tener mucho dinero vuelve a dejar al descubierto la inestabilidad mental de José Carlos Acevedo. Como ya es costumbre, “Ybyjá” y sus hermanos quieren ganar sus cargos a través de su dinero y así perpetuarse en el poder

José Carlos Acevedo más conocido con el alias de “Yvyja”, según el comunicador Elvio Vázquez, volvió a enviar audios con un tono desequilibrado revelando los problemas políticos que están atravesando los Acevedo para las próximas elecciones internas y como medida alternativa ya apuntó a que tienen mucha plata como si fuera que van a comprar a todos los electores de todos los distritos del Amambay. Sus correligionarios están muy molestos por estas expresiones desubicadas y altaneras.

En un audio de whatsapp, José Carlos Acevedo, con un tono desesperado se dirige a Ramón Cantalupi (con quien parece que volvió el amor últimamente después de todos los trapos sucios que se sacaron) queriendo saber cuándo se inscriben las candidaturas para las internas del Partido Liberal. A continuación, explica el motivo de su desesperación haciendo sentir su preocupación ya que le están abandonando y traicionando de a poco aparentemente.

Entre ellos menciona al diputado Juan Bartolomé Ramírez (a quien bautizó como Tío Ancho) y a Cristian, hijo de Catalino Salinas y hermano del concejal municipal Ever Salinas, a quien acusa de bajarle la caña en whatsapp. Ramírez y Salinas estaban aliados con los Acevedo, pero hasta ahora solo se pelean entre sí por la arrogancia de Yvyja.

“Hay que hablarle a Tío Ancho, vamos a hablarle a Ancho, imposible trabajar en este equipo, no hay apoyo. Ningún liberal me defendió, ni un concejal, nadie, pero no hay problema, estoy solo, tercer periodo estoy solo y que vamos a hacer, y Cristian se da el lujo de bajarme la caña en el grupo (whatsapp), gracias Cristian, muchas gracias, gracias a la familia Salinas, muchas gracias no hay ningún problema, hablen con Ancho, le estoy llamando ahora, no hay ningún problema si quieren otro equipo monten otro equipo si es que quieren eso, ni un problema lo que ustedes digan nomás”, dijo Yvyja en la primera parte del audio.

“EFECTIVO, PLATA NO VA A FALTAR, vamos a hablar de Capitán Bado, Bella Vista, Zanja Pytã, Karapã’i, no hay problema”, menciona Yvyja demostrando que siempre se basó en el dinero para conseguir sus pretensiones. En la parte final dice que es jefe de campaña y les recuerda a los otros que ellos saben lo que quieren.

Con su soberbia y falta de respeto a la comunidad amambaiense, Yvyja Acevedo remarcó una vez más su poder económico, dando a entender que tiene mucho dinero para comprar votos en todos los distritos del Amambay y así bancar la campaña de sus hermanos, uno que quiere ser diputado y otro que quiere llegar a la gobernación.

 

Al parecer los demás candidatos están temerosos de aliarse con los Acevedo porque no quieren perder ya que con su dinero sucio como dicen algunos ya no es suficiente para poder llegar al poder. Además, porque Yvyja al igual que sus hermanos son muy conflictivos y cualquier momento atacan a sus propios aliados o sino hacen alianzas con gente sobre quienes toda la vida estuvieron hablando mal.

Los Acevedo hacen de menos a los pedrojuaninos y pobladores de los demás distritos al mencionar que tienen mucha plata para las elecciones.

Tratan a los ciudadanos como mendigos y hambrientos por los 100 mil guaraníes que repartirán seguramente en sus estaciones de servicio como se ha visto siempre en los días de votación o sino las famosas cestas básicas. Generosidad que solamente se ve una vez cada 5 años y que después recuperan adulterando los combustibles (véase multa del Ministerio de Industria y Comercio http://www.amambayahora.com.py/m/leer.php?id=15205) fundiendo los vehículos de los pedrojuaninos y con sugestivas licitaciones que se aprueban con fuerte olor a negociado.

La sociedad debe tener mucho criterio a la hora de elegir a las nuevas autoridades y no dejar en manos de desequilibrados que perjudican siempre a los más pobres y necesitados despojándoles de sus terrenos, dejándoles sin techo y en la calle. Además, que se enriquecen a costa del pueblo.

Hay que elegir con consciencia, agarrar el dinero y todo lo que ofrezcan si es necesario, pero optar siempre por los mejores candidatos.

Por Elvio Vázquez

 

 

 

 

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo