Deportes: Tras susto, Albirrojita debuta ganando
06/10/2017 / Deportes / Visitas: 110
Un gran susto tuvieron que superar Gustavo Morínigo y sus dirigidos, en el inicio del Mundial Sub 17 que se juega en India. Paraguay derrotó a Malí 3-2, pero lo consiguió solo gracias a un gol de penal en el segundo tiempo, luego de que a los 17 minutos ya estuviera ganando por 2-0.

Bajo una intensa lluvia, y en un estadio (el DY Patil de Bombay) casi vacío, que es ya característica de los mundiales juveniles, la Albirrojita sorprendió a todos cuando a los 12 minutos abrió el marcador por intermedio de Antonio Galeano y a los 17 ya ampliaba gracias a Leonardo Sánchez.

Pero tres minutos más tarde comenzaron los problemas. Malí descontó por intermedio de Lassana Ndiaye, mientras que Hadji Drame empataba el juego a los 34.

El panorama parecía complicársele a los de Morínigo, que fueron al descanso golpeados, pero volvieron fortalecidos y decididos a volver a tomar ventaja en el marcador.

Así fue que, a los diez minutos del segundo tiempo, Alan Rodríguez aprovechó la falta penal que el árbitro cobró a favor de Paraguay y marcó el tercer tanto, para dejar el marcador en 3-2 hasta el final del partido.

Con esta victoria, Paraguay lidera el Grupo B en forma solitaria, ya que en el otro partido Nueva Zelanda y Turquía empataron 1-1.

Por el Grupo A, Colombia perdió ante Ghana 1-0, mientras que Estados Unidos goleó al anfitrión India 3-0.

El equipo

La Albirrojita inició el partido con Diego Huesca; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Alan Rodríguez, Julio Báez y Antonio Galeano; Fernando Romero y Leonardo Sánchez.

En el segundo tiempo, Víctor Villasanti ingresó por Fernando Romero a los 14 minutos, Blas Armoa sustituyó a Antonio Galeano a los 18, mientras que Stevens Gómez reemplazó a Julio Báez.

Paraguay volverá a jugar el lunes, ante Nueva Zelanda, cerrando su participación en la fase de grupos el jueves 12 frente a Turquía.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo