Nacionales: Grupo “paralelo” al EPP quema retiro de estancia y amenaza a peones
11/10/2017 / Nacionales / Visitas: 81
Anoche desconocidos quemaron un retiro de la estancia "La Novia", de José Epifanio Galeano, ubicado en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. La FTC maneja que los autores serían integrantes del grupo liderado por Alejandro Ramos, excomandante del EPP.

Según informó la 730 AM, los responsables de la quema (que serían entre cuatro a cinco) dejaron exigencias verbales al propietario y no dejaron panfletos como se pensó en un primer momento. Una de las supuestas demandas que hicieron fue incremento del sueldo para los trabajadores del establecimiento así como el cuidado del medio ambiente.

Tras incendiar la vivienda que pertenecía a los peones, los desconocidos se habrían llevado víveres. A estas horas efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta están en el sitio de la quema para levantar evidencias. No se puede descartar la implicancia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. No es la primera vez que atacan la estancia de Arroyito.

VERSIÓN DE LA FTC

Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, indicó a la 970 AM que los peones regresaban a caballo cuando fueron sorprendidos por cuatro hombres y una mujer, todos ellos con armas largas y vestidos con ropas camufladas. “El capataz De los Santos Duarte manifestó que los obligaron a desmontar de sus caballos y les hicieron sacar todas sus pertenencias del retiro para luego quemarla”, detalló.

Además dijo que los delincuentes dejaron exigencias para el dueño de “La Novia”. “A las 21.00 de ayer se retiraron después de quemar la casa. También hicieron faenar un animal para marcharse”, señaló el militar. Los marginales no se identificaron con algún grupo criminal pero por el modus operandi todo apunta a que sería el grupo liderado por Alejandro Ramos, excomandante del EPP.

Según Urdapilleta, Ramos y sus soldados operan de forma paralela al EPP y tendrían en cautiverio al ganadero Félix Urbieta hace 364 días. “Tenemos las sospechas que el autodenominado Ejército del Mariscal López, liderado por Ramos, cometió el hecho. Por las manifestaciones del capataz y la zona donde ocurrió creemos que fueron ellos”, declaró.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo