Locales: Pobladores de Villa Guillermina reciben contrato de compra-venta
13/10/2017 / Locales / Visitas: 89
Con presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas y el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, se realizó en la tarde de hoy, jueves 12 de octubre, la entrega de contratos de compra-venta en el marco del Programa Tekoha, a familias representantes del Territorio Social “Villa Guillermina”.

Los beneficiados, que totalizan 160 familias, regularizaron su situación de propiedad mediante la firma de estos contratos, obteniendo seguridad jurídica y fortaleciendo a la vez el arraigo familiar.

“La gran diferencia es que al firmar estos contratos ustedes se convierten en dueños del lugar donde viven, ya no son ocupantes de tierras públicas sino que son dueños y ese es el gran logro que están teniendo hoy”, manifestó el ministro de la SAS.

El gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, en su carácter de representante del poder ejecutivo en el departamento, continua realizando gestiones en la capital del país, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que se encuentran actualmente ocupando lotes en territorios sociales.

Igualmente, estuvieron presentes en el acto, el Diputado Nacional, Marcial Lezcano, el Presidente de la Junta Departamental, Wilfrido Villanueva, el Intendente José Carlos Acevedo, la representantes del Parlasur, Mami Cubas de Villa Alta, el director de la Escuela Básica Zenón Ortiz, profesor Marcos Cabrera, la presidenta de la Comisión del territorio social, Villa Guillermina, Nilsa Isaurralde, algunos concejales municipales y las familias beneficiadas.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo