Locales: Brasileños proponen crear un muro en la frontera con Paraguay
13/10/2017 / Locales / Visitas: 2359
Están en busca de 20 mil votos para que el Senado trate el proyecto.

Al más puro estilo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un ciudadano de Matto Grosso del Sur propuso crear un muro entre Paraguay y Brasil. Se trata de Leandro Oliveira Medina, quien sugirió que la construcción se haga en la frontera seca con nuestro país.

Explicó que sería la solución perfecta para evitar el ingreso del 90% de drogas ilegales que entran al territorio brasileño. Además, reduciría los gastos en la manutención de efectivos policiales que resguardan la frontera e incluso el índice de muerte en lugares como São Paulo y Río de Janeiro, señaló.

La idea fue lanzada en el sitio web llamado “e-cidadania de la CDH” (Comisión de Derechos Humanos y Legislación Participativa). El portal contiene propuestas de cientos de ciudadanos de todas las regiones, quienes buscan colaborar con la creación de leyes, de acuerdo a las necesidades de cada zona.

Votos

Las sugerencias pueden ser presentadas por cualquier persona, pero necesitan el apoyo de 20 mil ciudadanos para que el proyecto sea estudiado por la Cámara de Senadores, según informó el portal midiamax.com.br.

El anuncio insta a ingresar al sitio web estatal para votar por la idea y así concretar el plan.
No es la primera vez que desde el país vecino buscan la separación de forma tangible, ya en el 2007 se creó toda una polémica, porque el Gobierno brasileño intentó construir un muro de 1,5 km de largo, por tres metros de altura, en Foz de Iguazú, frente a Ciudad del Este, en la Triple Frontera, para frenar el contrabando.

La idea en su momento fue calificada como “gesto de hostilidad y una estupidez” por Gustavo Volpe, miembro de la UIP.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo