Deportes: Lluvia de goles y en la cima
22/10/2017 / Deportes / Visitas: 73
Un enchufado Cerro Porteño alcanzó la cima del campeonato tras derrotar a un Libertad paralelo en el Defensores del Chaco (3-2). El Guma perdía 3-0 pero reaccionó en el segundo tiempo y mantuvo el suspenso hasta el final.

Cerro y Libertad se vieron las caras en el duelo más atrayente de la fecha en Sajonia, y el que lucha por el campeonato de entrada se puso en ventaja. Colmán metió un gran pase para la corrida de Insaurralde, desbordó el argentino y, con un preciso pase, habilitó a Alfio Oviedo que solo tuvo que empujarla.

Tras el gol, Libertad reaccionó presionando con agresividad y se hizo dueño del balón. El Guma puso mucha gente en ataque pero no tuvo precisión para aprovechar su buen momento y lograr el empate. Cerro se refugió y buscó salir de contra con Insaurralde y Colmán.

A pesar del dominio repollero, el equipo de Barrio Obrero mantuvo la calma y construyó jugadas con paciencia cuando estuvo en posesión del esférico. Rojas y Aguilar fueron los encargados de generar fútbol y alimentar a sus compañeros en ofensiva. En Libertad Jorge Recalde fue el que más insistió pero al local le faltó pensar más o alguna referencia dentro del área.

El partido seguía con la misma temática hasta que Insaurralde se ganó su segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Las cosas parecían complicarse para Cerro pero antes de que Libertad se percate de su superioridad numérica, Rodrigo Rojas marcó de cabeza el segundo tras un tiro libre de Colmán.

Para el arranque del segundo tiempo Fernando Jubero realizó varios cambios para enderezar el desganado rendimiento de su equipo, sin embargo, fueron los dirigidos por Leonel Álvarez los que consiguieron ampliar su ventaja por intermedio del goleador Diego Churín de penal.

El local descontó a los 75 con un tiro libre de Recalde que la defensa azulgrana despejó a tiempo pero que el juez Christian Aquino dio como valido por considerar que el balón ingresó al arco. Jesús Medina le puso suspenso al compromiso sobre el final tras anotar el 3-2 pero la victoria fue para el Ciclón.

Con este triunfo Cerro alcanzó la punta del torneo momentáneamente, ya que mañana jugará Sportivo Luqueño ante Olimpia.

El club del pueblo además volvió a demostrar que peleará hasta el final por quedarse con el título del Clausura mientras que Libertad cumplió el trámite casero recuperando su honor en el complemento y ahora sigue preparándose para enfrentar el martes a Racing por la Copa Sudamericana.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo