Mundo: Sancionan a docente pava lata por acoso a becarias paraguayas en España
09/11/2017 / Mundo / Visitas: 57
El profesor que acosó a becarias paraguayas en una universidad española fue sancionado con 14 meses de suspensión sin goce de sueldo.

 

Se trata de Juan Antonio García Fraile, quien enseña en la Maestría en Educación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Un grupo de seis paraguayas que estudian en España mediante el programa de becas Carlos Antonio López lo denunció por acoso sexual a fines del 2016.

A casi un año de las acusaciones y tras una investigación, la universidad confirmó una suspensión de nueve meses sin goce de sueldo por acoso y abuso de autoridad, más tres meses por haber abandonado el país sin autorización de la institución y otros dos por amenazar a un compañero, informó la cadena española Ser.

"La universidad considera que los hechos se ven "agravados" por tratarse de alumnas extranjeras becadas "que han accedido a estos estudios previa rigurosa selección y han sido becadas por su país de origen debido a que carecen de suficientes medios económicos para hacer frente a los gastos ocasionados durante su estancia escolar en España", refirió la sede académica sobre el caso.

Asimismo admite que situaciones similares ya ocurrieron anteriormente con otras alumnas, a quienes ofrecía ayuda presuntamente desinteresada para luego conseguir otros fines bajo amenaza de afectarlas en el ámbito académico y profesional.

Las becarias habían denunciado que recibían amenazas y agravios a través de mensajes, llamadas y comentarios del profesor.

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andrada, había pedido disculpas por el hecho al ministro de Educación, Enrique Riera, cuando este se encontraba de visita en el país europeo.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo