Nacionales: Dos mil jóvenes serán becados para estudios universitarios
14/11/2017 / Nacionales / Visitas: 27
El Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, amplió de 1.000 a 2.000 las becas universitarias para los alumnos que terminen sus estudios secundarios.

Bruno Hugo de Belmont, coordinador de las becas de Itaipú, resaltó en charla con la 970 AM que el presidente de la República, Horacio Cartes, decidió duplicar las becas para los jóvenes que culminen sus estudios de la Media (tanto promoción 2016 como 2017) con promedio 4 o más.

Detalló que estudios superior de grado, en universidades públicas y privadas, con cobertura completa, como el pago de la matrícula, cuotas, hasta la tesis de la carrera elegida.

El encargado resaltó que existe un reglamento para cada convocatoria y que en la oportunidad se ofrecen 60 carreras divididas en cuatro grandes grupos. Acotó que el proceso de selección es riguroso, pero que vale la pena para poder seguir estudiando.

De esta manera, para el siguiente año se pasarán de las 1.000 becas a las 2.000. Hasta el momento, 3.800 jóvenes terminaron la universidad gracias a este programa.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo