Lo más visto: Los secuestros de niños ocurridos en el Amambay
15/11/2017 / Lo más visto / Visitas: 617
Los secuestros extorsivos de niños en Pedro Juan Caballero tienen ya varios años de vigencia, aunque con periodicidad aislada.

Secuestro por equivocación

Desde el año de 1994, tres sicarios secuestraron por equivocación al niño Rafael Ayala de Jesús, de 10 años. El aparente objetivo era el hijo de un narcotraficante afincada en la zona fronteriza. Los secuestradores fueron rodeados y no tuvieron otra que liberar a la víctima, pocas horas después la Policía Nacional logro atrapar a los captores que en su mayoría eran de nacionalidad brasileña.

Secuestro del hijo de un narco realizado por otro narco

En el año de 1996, se produjo el plagio de Cristhian Cléber Colmán, hijo del narcotraficante Marcelino Colmán Villeti, en una supuesta venganza. Los investigadores señalaron como autor del secuestro al narcotraficante Oscar Morel Quiñónez. La Policía no tuvo intervención en la liberación del niño, sino que fueron los principales narcotraficantes de la zona, quienes estaban en contra de Morel, los que rescataron al niño en julio de 1996.  

En aquella oportunidad, los principales narcos de esta zona se unieron en contra de Morel Quiñónez e incluso llegaron a incendiar su lujosa residencia en Ponta Porã.

El hecho desató una verdadera guerra entre los narcos de esta zona de frontera.

Secuestro realizado por una banda de delincuentes comunes

Siendo aproximadamente a las 4 de la madrugada del domingo 12 de noviembre del 2017, cuatros hombres ingresaron al patio de la vivienda del Ing. Agustín Soria, entraron a la casa a través de la puerta de la cocina sin violentar la cerradura y se dirigieron en la habitación del menor Jeremías Soria Feris, de 11 años, quien se encontraba durmiendo en su cama.

Los secuestradores raptaron al menor y huyeron del lugar llevándose también un vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa con chapa brasileña que posteriormente fue abandonado en el predio de la terminal de ómnibus. Los captores retuvieron al menor por tres días hasta que un operativo conjunto entre policías de las divisiones de Antisecuestros e Inteligencia conformado por al menos 50 agentes lograron rescatar al niño.

 Redacción PJD


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo