Nacionales: En 10 años muertes por accidentes de tránsito se triplicaron
24/11/2017 / Nacionales / Visitas: 59
El director del Centro del Trauma, Aníbal Filártiga, dijo que en tema de accidentes, el año terminará igual, porque no hay signos para ser optimistas y el Hospital del Trauma, se prepara para el peor escenario y que nada sorprenda.

Estamos en vísperas de festividades de fin de año, los excesos no tienen límite, no hay sanciones e instituciones como la Policía se ven desbordadas. Expresó que los accidentes de tránsito ocurren generalmente en horas pico, los accidentes son más graves, se triplicaron los muertos en los últimos 10 años y el 10% de los fallecidos son niños que acompañan a los mayores.

Filartiga refirió casos de heridos en enfrentamientos que llegan en muy mal estado acompañados de la policía y hay veces en que 5 a 6 agentes están por los pasillos vigilando a sus presos y no todos los oficiales son iguales, algunos actúan de manera prepotente.

Añadió que la situación del hospital es difícil, porque ingresan unas 1.000 personas por día, de los cuales 300 son de urgencias y 700 para diversos estudios.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo