Lo más visto: Persecución a humildes comerciantes, rechazo de la población y haraganería marcan la pésima campaña proselitista de los Acevedo
28/11/2017 / Lo más visto / Visitas: 851
La campaña proselitista de los Acevedo, con el claro y ambicioso propósito de perpetuarse en el poder a toda costa, para seguir mamando del Estado y de los contribuyentes pedrojuaninos, implica una persecución a diferentes sectores de la sociedad. Asimismo, su gestión en el Senado es rechazada por “haragán, rabonero y por no traer ningún beneficio al departamento del Amambay”.

Los más afectados últimamente por las persecuciones han sido los comerciantes apostados sobre la Línea Internacional, quienes, a pesar de haber sido beneficiados por la Unión Europea en la construcción de los nuevos salones comerciales, por los cuales se vanagloriaron los Acevedo, igual deben pagar sumas millonarias para mantenerse en sus puestos de sustento diario.

Como podrán apreciar en imágenes, algunos salones comerciales fueron inhabilitados por supuestamente transgredir la ordenanza municipal sobre el “usufructo de puestos municipales de venta de la Línea Internacional” (falta de pago de tasa de ocupación), aunque siempre hayan sido considerados vendedores informales y reiterando que ese proyecto no pertenece a los Acevedo. Además, la Línea Internacional tiene su ubicación en la frontera seca de las ciudades de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, también conocida como “tierra de nadie”, que ahora al parecer quieren convertir en “tierra de los Acevedo”.

La desigualdad que existe y que se generó en la administración municipal de José Carlos Acevedo se encuentra en que los comerciantes pedrojuaninos deben abonar semestralmente Gs. 1.200.000 por la patente comercial, es decir, pagan Gs. 2.400.000 anualmente mientras que en Ponta Porã se paga 60 reales por mes, es decir, anualmente se paga solo la mitad de lo que se paga a la Comuna pedrojuanina.

Pero, eso no es todo, en Ponta Porã lo que se paga es un “condominio”, en el cual esos 60 reales que abonan todos los usuarios en vez de ir a parar a las arcas de la Prefeitura, se utilizan en la limpieza, mantenimiento y otros servicios en la Línea Internacional, perteneciente a los comerciantes brasileños.

No hay que olvidar que, en las elecciones pasadas, José Carlos Acevedo estuvo a un paso de ser procesado por la venta irregular de salones comerciales. Uno de los funcionarios que conforman su primer anillo fue imputado tras la denuncia de las ventas irregulares y como bien se sabe, sin la autorización y consentimiento del jefe de una gavilla, nada se puede llevar a cabo.

Y así hacen política los Acevedo, persiguiendo a gente humilde, cerrándoles su negocio y quitándoles el pan de cada día de la boca de sus hijos si no les dan su apoyo incondicional para las próximas elecciones.

AUSENTISMO LABORAL

El senador Roberto Acevedo tiene más de 60 ausencias en este periodo de mandato legislativo, es decir, haciendo los cálculos pertinentes entre la cantidad de sesiones ordinarias que se tienen por año, es como si Acevedo no se hubiera presentado a trabajar durante casi 2 años.

Una vez por semana al menos debería estar en el Congreso para las sesiones ordinarias y ni siquiera con eso puede cumplir, ya que recordemos existen también sesiones extraordinarias y también debe integrar las comisiones, pero, nada de eso existe para Roberto Acevedo que es el “senador más rabonero y haragán”, y que está encabezando la lista de ausencias en la Cámara Alta y ahora quiere convertirse en Diputado Nacional para continuar mamando del Estado sin tener que trabajar.

En ese sentido, hay que mencionar que quiere continuar sirviéndose del dinero estatal ya que su haraganería no le resulta para nada gratis al pueblo paraguayo, si calculamos por sesión, Acevedo está ganando más de 8 millones semanales, incluso sin presentarse, ya que tiene un salario total de Gs. 32.774.840 mensuales entre dieta y gastos de representación. Una prueba de sus ausencias, esta vez en plena campaña política, está en el registro de asistencia de la sesión ordinaria del 9 de noviembre pasado a la cual tuvimos acceso.

QUIERE SER DIPUTADO Y UBICA A SUS FAMILIARES EN LA LISTA

La Lista para la diputación en el marco de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que encabeza Roberto Ramón Acevedo Quevedo como número 1, tiene como suplente número 1 a su sobrino Ramón Juan Manuel Ayala Acevedo y la nómina se completa con los funcionarios municipales Cezar Carmelo Torres Lesme (número 2) y Laura Carolina Duarte Gómez (suplente número 2).

RECHAZO TOTAL

En su recorrido proselitista, el senador Roberto Acevedo sintió en carne propia el rechazo de la población hacia su gestión cuando la gente comenzó a cerrarle las puertas y a reclamarle porqué después de 5 años recién se aparecía nuevamente por los barrios más humildes de Pedro Juan Caballero.

Una mujer incluso filmó el momento en que le reclamaba a Acevedo diciéndole que “por fin recordaba el camino hacia sus casas” pero que, a pesar de su visita, ellos ya estaban todos con la Lista 7. Además, le pidió que el Intendente José Carlos Acevedo, su hermano, arregle sus calles en pésimo estado. Finalmente le indicó a Acevedo y sus seguidores que el 17 de diciembre se va a decidir a los candidatos en las elecciones internas y sin nada más que hacer, avergonzados y sin palabras, Acevedo y sus séquitos tuvieron que marcharse luego de recibir una dura crítica por parte de una ciudadana decepcionada de sus gestiones.

Por esta situación, es una necesidad para el electorado no caer en las pretensiones de los Acevedo que estarán, como ya es habitual, derrochando dinero en las elecciones. Tomen su dinero, pero castíguenlos en las urnas votando a otros candidatos.

 Solo de esta forma terminará la dominación del poder político de los Acevedo que se creen dueños absolutos del departamento de Amambay por su poder económico (para la compra de conciencia) y quieren mantenerse en el poder por más años perjudicando así a todos los que tratan de generar un cambio a esta situación.

Fuente: Elvio Vazquez


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo