Deportes: Club Sportivo 2 de Mayo y sus 82 años de vida
06/12/2017 / Deportes / Visitas: 381
En la fecha el Club Sportivo 2 de Mayo celebra su 82º aniversario fundacional. La institución se fundó el 6 de diciembre de 1935. Su denominación hace referencia al histórico Regimiento de Infantería 2 de Mayo, que combatiera en forma heroica en la entonces recientemente finalizada guerra contra Bolivia, y del cual eran integrantes algunos combatientes pedrojuaninos que fueron protagonistas de la fundación de la institución. A partir de la próxima temporada 2018 vuelve a militar en la división Intermedia del fútbol profesional paraguayo.

El día 22 de febrero de 1937, la Comisión Directiva solicitó de la Municipalidad una manzana de terreno para el campo de deportes del club, que a la postre resultó positivo, ya que quisieron influenciar para que la misma no fuera cedida; y un 20 de octubre de 1937 el sueño se hacía realidad. El 2 de Mayo ya contaba con su propio predio para su campo deportivo.

 

El Monumental Estadio Albiceleste empezó a construirse muchos años después (en 1974 se iniciaron los trabajos) y 1975 marcó el arranque para la colección de las primeras graderías de cemento. El gigantesco y actual Estadio Río Parapití iniciaba una gran obra para el deporte nacional y el orgullo de los pedrojuaninos albicelestes, inaugurándose en el año 1977. Hoy actualmente cuenta con capacidad para albergar a 30.000 personas.

Este recinto deportivo fue una de las sedes de la Copa América 1999, disputándose allí partidos entre Paraguay, Bolivia, Japón y Perú. También albergó 10 partidos de la ronda inicial del Sudamericano Sub 20 de 2007.

 

En el 2003 se adjudica el derecho de jugar en la Intermedia como el campeón del torneo de clubes del interior UFI (Clubes de Campeones), en el 2005 logra el título de campeón en la División Intermedia y en el 2006 disputo el torneo profesional del futbol paraguayo por 4 temporadas hasta su descenso en el 2009, año en que regreso a la División Intermedia. En el 2011 tras una crisis dirigencial descendió de la División Intermedia a su liga local.  

En la temporada 2012 volvió a disputar el campeonato de la División Intermedia, tras lograr el título de campeón en un torneo recién inaugurado denominado Torneo Nacional B hasta que volvió a descender en la temporada 2013. En el 2014 la U.F.I., organizó un torneo extra denominado Torneo Promoción a la Intermedia 2014 que otorgó media plaza para la Segunda División del fútbol paraguayo. Este torneo se jugó con clubes y selecciones de ligas de la U.F.I., en este campeonato el club llegó a las semifinales donde cayó ante la Selección Guaireña en penales.

En la temporada 2015 el club participó del campeonato Nacional B, en donde llegó hasta semifinales.

En junio de 2015 el club ganó el Torneo Internacional Ciudad de Dourados en Brasil. Fue un cuadrangular al cual fue invitado y del cual también participaron dos clubes brasileros (Itaporã Fútbol Club (MS) y Jaboticabal Atlético (SP)) y el Sporting Club Gagnoa de Costa de Marfil. En el primer partido derrotó al Gagnoa por 4 a 1,13​ lo que le permitió clasificar a la final, en la cual derrotó al Itaporã Fútbol Club por 1 a 0.

En la temporada 2016 participó del campeonato Nacional B,  donde inició un buen campeonato con una gran victoria de 6 - 0, tras clasificar en primer lugar en su grupo en la primera fase, finalmente fue eliminado en semifinales por tercer año consecutivo. En esta misma temporada se consagró de nuevo campeón de su Liga Regional luego de 13 años.​

En la temporada 2016 participó del campeonato Nacional B, donde juego fue una de las mejores temporadas del cuadro albiceleste, ese año se consagro por segunda vez del Nacional B al ganarle por 5 a 0 a RI 3 Corrales y así lograr la ansiada vuelta del Club 2 de Mayo a la División Intermedia.  

 

¡Oh, 2 de Mayo! Tú que naciste un día de lucha, día de honor. Día que hiciste vibrar entonces Del paraguayo, el corazón.

(Estrofa de una polca del SPORTIVO 2 DE MAYO).

 

 

¡Salud 82 años, 2 de Mayo! Y que siga flameando la albiceleste como un orgullo deportivo de esa hermosa ciudad que linda con la especial Ponta Porá de Brasil


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo