Mundo: Paraguayos compartieron tereré con el papa Francisco en Roma
10/01/2018 / Mundo / Visitas: 470
Un grupo de paraguayos que viajó al Vaticano pudo compartir este miércoles un tereré con el papa Francisco.

El papa Francisco siempre fue claro en su aprecio por Paraguay, y este miércoles el sumo pontífice de la Iglesia católica compartió un tereré con un grupo de ciudadanos paraguayos que viajaron hasta el Vaticano.

Al retirarse de la asamblea semanal que presidió en el aula Nervi del Vaticano, el pontífice argentino paró para saludar a un grupo de paraguayos, uno de los cuales le entregó una guampa de tereré de la cual el papa dio un sorbo antes de seguir su camino.

Un hecho similar ocurrió el pasado 13 de setiembre, cuando la hermana María del Carmen Barrios, religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, se cruzó en una audiencia con el santo pontífice en el Vaticano.

La mujer manifestó que al momento del saludo al papa Francisco, ella le dice: "Mujer Paraguaya", a lo que él se queda, le estrecha la mano y, muy espontáneamente, le respondió: ¡¿Trajiste chipa?!

Desde antes de ser declarado, el líder de la Iglesia católica, Jorge Bergoglio, siempre expresó mucha estima por el pueblo paraguayo.

Durante su visita a Paraguay, en julio de 2015, Francisco resaltó: “La mujer paraguaya es la más gloriosa de América”. Fue en la misa que había presidido en el santuario de Caacupé.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo