Lo más visto: Esposa de senador Acevedo votó a favor del ingreso de bitrenes por la ruta V
01/02/2018 / Lo más visto / Visitas: 1789
Hace aproximadamente dos años, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero declaró de interés distrital la habilitación de la ruta V para la circulación de bitrenes, conforme a la Resolución N° 10/2016. En esa ocasión, la esposa del senador nacional Robert Acevedo voto a favor de dicha resolución.

Según consta en acta en la Secretaria de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero con N° 16, de fecha 22 de febrero de 2016, varios acevedistas estamparon su firma para declarar de interés distrital la habitación de la ruta V para la circulación de bitrenes, conforme a la Resolución N° 10/2016.

El zigzagueante político liberal Mario Niz fue el concejal que mociono al presidente de la Junta Municipal del entonces, “Juancho Acosta” (periodos 2016), para que se declare de interés distrital la habilitación de la ruta V para la circulación de bitrenes, “debido a la importancia de impulsar el desarrollo económico de la zona norte del país”, según consta. La moción fue secundada por el político colorado Orlando Guardatti quien cuenta un estrecho vínculo con los hermanos Acevedo.

¿Quiénes fueron los acevedistas que votaron a favor del ingreso y circulación de bitrenes por la ruta V?

Pasamos lista detenidamente de quienes fueron los acevedistas que votaron a favor del ingreso y circulación de bitrenes por la ruta Nª 5; la número 1; la concejal municipal Zulma Icasatti de Acevedo, nada más y nada menos que la esposa del senador Robert Acevedo, los “tembiguai” Carlos Ortiz Rivas y Agustín Torres entre otros fueron quienes votaron a favor de la Resolución Nª 10/2016

LO QUE DICE LA RESOLUCION Nª 10/2016

El acta N° 16, fecha 22 de febrero de 2016, expresa la necesidad que representa para los departamentos de Amambay y Concepción, que la ruta V sea establecida como conductor principal para la circulación de camiones bitrenes; específicamente en lo que respecta al transporte de granos hasta el puerto de la ciudad de Concepción.

Menciona además lo importante que es establecer mecanismos tendientes a impulsar el desarrollo de la economía de la zona norte, siendo en este caso una alternativa válida para esta región, la de habilitar la circulación del bitren.

Esto considerando que es atribución de la Junta Municipal, coadyuvar en el desenvolvimiento socio económico de la región con el fin de mejorar la condición de vida de los habitantes.

Votaron por el desarrollo de ciudades

Con miras a desarrollar la línea comprendida entre las ciudades de Pedro Juan Caballero y Concepción, el plan es ingresar al Paraguay por esa vía un millón de toneladas de granos procedentes de la República Federativa del Brasil, que serán transportados en partes iguales por camioneros brasileños y paraguayos, sustituyéndose los puertos de Santos y Paranaguá por el de Concepción.

La carga será transbordada a barcazas paraguayas que con orgullo podemos decir que es la tercera flota más grande del mundo.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo