Lo más visto: Paraguay expone sus productos en la feria de alimentación Prodexpo en Moscú
08/02/2018 / Lo más visto / Visitas: 288
Asunción, IP.- Paraguay, junto con otros ocho países de Latinoamérica, participa en la feria de alimentación Prodexpo 2018 inaugurada el 5 de febrero en Moscú, Rusia.

En su 25 edición, Prodexpo congrega a más de 2.300 empresas de 63 países de todo el mundo.

El embajador paraguayo en Rusia, Ramón Díaz Pereira, comentó que esta exposición es sumamente importante porque no solamente es la muestra de la producción alimenticia de los países, con vista a Rusia sino con aquellos que integran la Unión Económica Euroasiática integrada por Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Indicó que es una feria muy importante dedicada exclusivamente a alimentos.

El diplomático manifestó que Paraguay se encuentra en el mercado ruso con la carne vacuna en primer lugar, segundo con la soja y tercero con la leche en polvo. Este último rubro comenzó a exportarse desde el 2016 con 300 toneladas.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil han desplegados los pabellones más grandes entre los países de América del Sur, productores de carnes, pese a que este producto ha tenido, en los últimos años, una declinada exportación a Rusia por cuestiones económicas.

En tal sentido Díaz Pereira afirmó que en estos momentos se está presentando un panorama muy positivo ya que se está produciendo la recuperación económica.

“Este año estamos exportando a Rusia como 65.000 toneladas de carne vacuna, 15.000 toneladas de menudencias y es to representa aproximadamente el 25% de nuestras exportaciones totales al mundo”, explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Por último refirió que en el mencionado país las oportunidades de negocios son magníficas, y afirmó que tiene instrucciones del Gobierno Nacional de hacer promociones del mercado paraguayo, y que lo están haciendo con mucho esfuerzo.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo