Deportes: Empate frustrante en el estreno de Zubeldía
12/02/2018 / Deportes / Visitas: 87
Cerro vuelve a decepcionar en la segunda fecha del Apertura. El Ciclón tuvo que conformarse con un frustrante empate en el Este, ante el 3 de Febrero, en el estreno de Luis Zubeldía. El campeón mereció más, pero falló en los momentos de tensión hacia el área rival.

Cerro fue dominador absoluto del primer tiempo. Muy superior en cuanto a lo colectivo y ni qué decir en lo que se refiere a las individualidades. El Ciclón presentó prácticamente el mismo equipo que venía jugando y era lógico, ya que el nuevo DT, Luis Zubeldía, no podía desarmar en unos días una base campeón.

La única cara nueva en el once, fue la del juvenil Alan Rodríguez, quien se mostró participativo y muy cara dura para ser su estreno como en Primera División.

El Azulgrana atacó preferentemente por los costados. Por derecha con Raúl Cáceres acompañado del chico Rodríguez y por izquierda con la dupla Ruiz-Arzamendia. Atacar por el medio se hizo imposible a Cerro, ya que el local puso tres cinco volantes para defender, lo que fue casi siempre y tres a la hora de atacar y no sufrir sorpresas.

Al Ciclón le faltó traslado y más conexión entre los volantes, es por ello que la mayoría de las llegadas fueron con centros desde los costados y guapeadas de Diego Churín, quien cada vez se perfecciona más y más en la función del pivoteo

Diego Churín,el dueño del gol en Cerro. Foto: Fernando Riveros. Diego Churín,el dueño del gol en Cerro. Foto: Fernando Riveros.

El gol llegó a los 18 minutos, en una jugada rápida entre Arzamendia y Ruiz, quien sirvió para que el goleador de siempre, Churín atropelle dentro del área.

La alegría azulgrana en el Este no duró mucho, ya que a los 22’ César Llamas canjea por gol un grosero error de Antony Silva, quien salió mal en el primer córner en contra.

Tras el empate, Cerro tuvo mínimo tres chances clara para ponerse en ventaja. Churín casi destroza el travesaño en un tiro libre, mientras que Rojas y el juvenil Alan Rodríguez remataron muy cerca del palo derecho de Rodolfo Rodríguez.

El “3” fue peligroso en los contragolpes que generó Feliciano Brizuela, el “7” bravo que tuvo el local. Con su velocidad, potencia e intuición, fue una verdadera pesadilla para la zaga azulgrana.

El histórico César Llamas hizo el empate para el equipo local. Foto: Fernando Riveros. El histórico César Llamas hizo el empate para el equipo local. Foto: Fernando Riveros.

En la complementaria, el trámite fue igual. Cerro proponiendo y el local esperando alguna guapeada de Brizuela principalmente. Zubeldía quiso más vértigo por derecha y se jugó por Jorge Rojas.

Jugadas muy claras de gol no hubo demasiado, pero el Ciclón empujó y empujó como pudo, pero la falta de claridad era cada vez más acentuada y así era complicado anotar.

Los últimos 25 minutos se jugaron bajo una intensa lluvia, que desvirtuó todo. Si antes no había lucidez, con la pista mojada y las constantes fricciones, ese mal se acentuó. El Azulgrana acorraló totalmente al rival, pero siempre le falto ese algo más para convertir. Las pelotas al área para Churín caían como las gotas, pero la defensa local se portó y sacó como pudo todo balón que caía en las cercanías de Rodolfo Rodríguez.

Así fue muriendo los últimos minutos. Palau tuvo la última, en los segundos finales, pero su remate dentro del área se fue rozando el palo izquierdo. Cerro se tuvo que conformar con un amargo empate en su segunda presentación como campeón vigente.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo