Deportes: Paraguay ganó a Brasil y es el campeón de la Fed Cup Americana
12/02/2018 / Deportes / Visitas: 100
El equipo paraguayo de la Copa Federación de Tenis, venció a su par de Brasil en la final de la Zona América I por 2-0 y es el magnifico campeón zonal y en abril jugará por la promoción. Este martes en Londres, sede de la ITF se conocerá el rival de Paraguay para ese match y que será su tercer play-off de la historia.

Ante un público que no abandonó al equipo a pesar del infernal calor primero, luego unos nubarrones y después una torrencial lluvia que hizo parar el juego y se esperó que deje de llover; y después de casi tres horas, llegó el alivio y de ahí en los cancheros del CIT trabajaron para poner la pista en condiciones, que lo lograron en tiempo récord y siguió el encuentro con muchas tensiones y definiciones inciertas.

Porque cuando ya no había resto físico, jugaba el corazón y es ahí donde Verónica Cepede Royg salió ganando porque su corazón y el aliento del público le dio bastante oxigeno para lograr una victoria trabajosa, sufrida pero merecida por el gran exfuerzo realizado.

Verónica Cepede Royg fue la encargada de poner el broche de oro después de 3 horas y 20 minutos de partido y en la que tuvo que salvar 3 match-points antes de imponerse por 6-7(2), 7-5 y 7-6(9) a Beatriz Haddad Maia.

Esta brasileña Beatriz Haddad Maia y Montserrat González Benítez, fueron vice campeona en Roland Garros Junior.

Montserrat González Benítez, ganó todos sus encuentros de singles y dobles. Montserrat González Benítez, ganó todos sus encuentros de singles y dobles.

En el primer punto de la serie, Montserrat González Benítez (que no perdió un solo partido en la serie) le había dado la delantera a Paraguay con un 6-1 y 6-3 sobre Nathaly Kurata.

Monserrat González se mostró sólida con todo los tiros, inclusive se animó a los drops con resultados variados. Ya en el segundo, Kurata estuvo más prendida. Pero cuando estaba más cerrado el parcial, la brasileña “ayudó” con su servicio y González lo aprovechó para el 4-3, que luego derivó en el 6-3 final.

El segundo punto de la final era de por sí muy parejo. De un lado, la local Verónica Cepede, 84° del mundo. Del otro, Beatriz Haddad Maia, actual 59°. Cada una mantuvo su servicio y, en el 4-3 para la brasileña, la tormenta puso en pausa el partido por casi 5 horas.

Tras la lluvia. El partido siguió parejo, pero en el tie-break Haddad Maia fue más precisa y se lo terminó llevando por 7-2.

Si bien en el segundo capítulo Cepede logró un quiebre en el arranque para el 4-2, rápidamente la brasileña recuperó la desventaja y, cuando todo parecía que sería todo para la visitante, la guaraní sacó adelante el parcial jugando profundo. El 7-5 del set encendió los hinchas tricolor.

El tercer parcial fue puro nervios, además de desgaste físico, y en el que Cepede llegó a estar 6-3 arriba en el tie-break pero no lo pudo cerrar. Después llegaron tres puntos de partido para Haddad Maia, quien cedió el último con una doble falta. En el cuarto, Cepede finalmente pudo festejar cuando se fue larga la derecha la brasileña.

Paraguay jugará el play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por tercera vez en su historia, luego de haberlo logrado previamente en 2015. Paraguay llegó al play-off del Grupo Mundial II en 1995. su primera aparición en la competición fue 4 años antes.

El martes a las 10 de la mañana GMT, cuando en las oficinas de la ITF en Londres se realice el sorteo para ese play-off y el del Grupo Mundial también, conocerá a su rival del 22-23 de abril.

Argentina, en el podio

El tercer lugar de la competencia fue para el combinado argentino que venció a Colombia por 2 a 0.

El primer punto fue un trámite para Paula Ormaechea (ganó todos los singles de la semana con momentos de muy buen tenis) sobre Juliana Valero por 6-1 y 6-4.

En el segundo singles, Stephanie Petit hizo su debut como singlista.

El partido, a causa de la tormenta, se trasladó a las pistas cubiertas, al igual que el segundo single de Chile y Venezuela.

Terminó siendo 6-4 y 6-4 para Petit sobre María Pérez.

“Creo que haber empezado el año así, con esta experiencia, me va a venir muy bien para el resto de la temporada”, concluyó Petit.

Chile se queda en América I

El seleccionado de Venezuela descendió al caer ante Chile por 2 a 0.

Más allá que Chile tuvo una baja muy importante en Daniela Seguel, el equipo capitaneado por Jorge Ibáñez logró quedarse en el grupo americano 1 para el 2019.

Primero Alexa Guarachi superó a una de las sorpresas de la semana, Aymet Uzcategui con parciales de 7-6 y 6-2

El partido entre Fernanda Brito y la caraqueña Andrea Gamiz se jugó casi íntegramente bajo techo (el agua llegó a ese match después de 2 juegos). Brito consiguió quiebres tempraneros en cada parcial y el 6-3 y 6-3 dejó a las chilenas en la Uno y mandó a Venezuela a la Dos. Fuente Fed Cup.

Larissa Schaerer

La ex tenista profesional paraguaya Larissa Schaerer, fue galardonada por las autoridades de la Fed Cup en nuestro país durante el torneo realizado en el Club Internacional de Tenis.

“Lari” es la jugadora paraguaya de la Copa Federación que más triunfo ha logrado en esta competencia, totalizando 64 (en singles y dobles): es además con más victorias lograda en individuales: 39; y con más victorias logradas en dobles: 25.

Pero en estos momentos; la dupla Verónica Cepede Royg u Montserrat González Benítez, es el mejor equipo de dobles, logrando hasta el momento 15 triunfos y solamente 2 derrotas.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo