Nacionales: Presidente confía que Paraguay culmine el año con una economía reactivada en todos los sectores
28/09/2020 / Nacionales / Visitas: 21180
Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó los números positivos que registra la economía en los últimos meses, por lo que se pronunció optimista en que todos los sectores se reactivarán antes de que finalice el año.

Durante su visita este lunes al departamento de Guairá, el mandatario manifestó que si bien todavía hay sectores de la economía que siguen sin trabajar, Paraguay registra números muy positivos en los últimos meses, lo que refleja un gran optimismo de cara al futuro.

“Hoy de vuelta tenemos números que nos permiten tener un poco de optimismo hacia el futuro, estamos cerrando agosto pero me dicen que también tenemos un crecimiento importante que refleja un gran optimismo para una recuperación económica”, refirió.

Al respecto, dijo que ya no son estimaciones de organismos internacionales, sino de datos reales manejados por el Banco Central del Paraguay (BCP). “Eso nos permite pensar que podemos culminar este año con un proceso importante de una dinámica económica reactivada prácticamente en todos los sectores”, expresó.

En esa misma línea, detalló que el sector agropecuario registró un crecimiento del 15 por ciento en comparación al año pasado, seguido por el área de la construcción que creció en un 9 por ciento, fueron los dos sectores determinantes para que país experimente cifras alentadoras durante la pandemia del coronavirus.

“Eso significa lo importante que son estos sectores para mantener y poder estabilizar económicamente a la nación”, subrayó al tiempo de indicar que el acompañamiento parlamentario fue clave para mantener las inversiones en infraestructura.

Pide aprobar créditos para mantener dinámica de inversiones

En ese orden, el jefe de Estado pidió a los parlamentarios que evalúen todos los créditos que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso para mantener el actual nivel de inversión principalmente en obras públicas y dar continuidad a los programas de asistencia impulsados durante la pandemia como el caso del programa Pytyvõ.

“Cuando hay una contracción económica el Estado tiene que entrar hacer el esfuerzo para suplir lo que va a recaer el sector privado, entonces es necesario seguir manteniendo este ritmo”, remarcó.

A criterio, del mandatario el paquete de créditos, pendiente de estudio y aprobación por parte del Legislativo, será beneficioso para el pueblo, ya que llegará a una importante cantidad de paraguayos.

Mario Abdo Benítez también hizo hincapié en que todos los analistas de créditos internacionales coinciden en que el Paraguay viene haciendo una tarea interesante para mantener el menor impacto en su economía.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo