Locales: Antinarcóticos destruyó casi dos toneladas de marihuana en munidad indígena de Bella Vista
25/11/2020 / Locales / Visitas: 21193
Agentes de la regional de Antinarcóticos de la Policía Nacional intervinieron y destruyeron este martes un obraje de marihuana ubicado dentro de una comunidad indígena de Bella Vista. Un total de casi dos toneladas de la hierba fueron destruidas, además de cultivos y enseres varios utilizados para el procesamiento de la hierba.

El informe de la regional Amambay del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional da cuenta sobre un “allanamiento de inmueble rural” realizado este martes a partir de las 06:50 horas, en la comunidad indígena Apyka Jegua, situada en el Distrito de Bella Vista.

En el lugar se encontraron e incautaron 1.870 kilos de marihuana picada, 30 kilos de semilla de marihuana, 10 hectáreas de plantaciones, 12 campamentos, 8 sembradoras, 4 fumigadoras, 2 motocicletas y un generador de energía eléctrica.

El procedimiento estuvo encabezado por el Asistente Fiscal abogado Wilfrido Núñez, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público a cargo del abogado Marco Antonio Amarilla.

Fue en cumplimiento al Mandamiento de Allanamiento A.I n° 153, de fecha 17 de noviembre del corriente año, emanado del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Amambay, firmado por el abogado Edgar Gustavo Ramírez Rodas.

Los intervinientes incursionaron en una zona boscosa a través de varias picadas improvisadas, logrando hallar el obraje, con la cantidad de marihuana depositada y demás enseres.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo