Música: Obras paraguayas siguen marcando presencia en “El Universo de la Música”
28/09/2020 / Música / Visitas: 4178
Asunción, Agencia IP.- Un amplio y variado repertorio paraguayo se escuchará este lunes 28 de septiembre, durante el programa radial “El Universo de la Música”, que se emite por la 95.1, Radio Nacional FM, previsto para las 16:00 horas.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hablará sobre el violinista y director de orquesta, Miguel Ángel Echeverría; el cantante López Simón, el sacerdote salesiano Pascual Massarino, uruguayo, de valioso aporte al Paraguay como docente; el musicólogo y director de bandas Manuel Mosqueira; el cantante y compositor popular Agustín “Rubito” Larramendia; además del letrista y productor argentino Ben Molar, muy conocido por su valiosa labor en apoyo a la creación y difusión de la música del Paraguay.

Cada lunes, de 16:00 a 17:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) propone un interesante recorrido por  el universo musical pasando por los destacados compositores paraguayos y la música nacional. La conducción está a cargo del maestro Juan Carlos Dos Santos, y la comunicadora, Aidée Recalde.

Apoyan esta iniciativa, la Secretaría Nacional de Cultura (SEN), el Ministerio de Tecnologías para la Información y Comunicación (Mitic), el Hotel Guaraní, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Librería “El lector”, la Transportadora “Asunción Vanpack, la Aseguradora ASEPASA, y la productora “Spirit & Sound”.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR varios:
Lo ultimo