Locales: Operarios de frigorífico lamentan decisión del Gobierno de denegar el acuerdo de prestación de servicios con Athena y FrigoNorte
26/09/2020 / Locales / Visitas: 32007
La decisión final de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) de denegar el acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y FrigoNorte ha “desconcertado y frustrado” a los trabajadores de la industria de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

“Había mucha confianza en que se iba a habilitar la planta para trabajar, no se esperaba esta respuesta”, comentó a Valor Agro Alfredo Cardozo, trabajador de FrigoNorte.

Con esta medida, Cardozo aseguró que “el Gobierno deniega fuentes de trabajo a más de 700 personas que hoy están paradas en una región sin actividad económica a causa de la pandemia”.

Y agregó: “Esperamos una mano del Gobierno y que se reactive la planta sea con la empresa que sea”.

Por su parte, Sonia Undia, también trabajadora de FrigoNorte, afirmó a Valor Agro que el resultado “nos dejó cabizbajos” porque “muchas familias dependen del funcionamiento del frigorífico”.

“Sería bueno que el Gobierno ayude a solucionar rápidamente la situación con la reapertura de la planta, porque no hay fuentes de trabajo y lo necesitamos pronto”, cerró Undia.

Fuente: Valor Agro.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo