Locales: Oscar Romero: Deben imputarle al intendente no a mí, yo solo cumplo órdenes
11/08/2020 / Locales / Visitas: 104379
Sabíamos que cuando el barco se empiece a hundir las ratas iban a ser los primeros en abandonarlo. El jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad tiro el fardo al Intendente José C. Acevedo como el verdadero responsable del manejo deplorable del matadero Municipal.

Hoy al momento de la intervención fiscal y del medio ambiente en el matadero Municipal fue ordenada la detención del jefe de salubridad e higiene de la municipalidad de Pedro Juan Caballero Oscar Romero y del encargado del matadero y un Veterianario.

Al momento de ser aprendido Oscar Romero en entrevista a un medio radial le tiró el fardo al intendente José Carlos Acevedo como el verdadero responsable del manejo deplorable del matadero Municipal.

Fiscal Alvaro Rojas dispuso la aprehensión del jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero el Abg. Oscar Romero y el encargado de matadero Simeón Giménez, el agente fiscal también mencionó que imputará al veterinario del matadero Nelson Rojas Loreiro.

En la mañana de este martes 11 de agosto, una comitiva integrada por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) la Dirección Científica y Técnica – Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales - (DEBOA), y de la Fiscalía del Ambiente, encabezada por el fiscal Álvaro Rojas, intervino el matadero municipal de Pedro Juan Caballero. El operativo se llevó a cabo a raíz de denuncias realizadas por pobladores del barrio San Carlos, Gral. Genes y ciudadanos indignados con la administración del intendente José C. Acevedo. Estas personas son obligadas a soportar olores nauseabundos, invasión de moscas debido al pésimo estado en que funciona el establecimiento.

Los funcionarios encontraron una sala con restos de vacunos faenados tirados en el suelo. Además, observaron vísceras junto a estiércol y demás esparcidos por toda la propiedad sin tratamiento alguno. El establecimiento tiene una canaleta donde son arrojados los desechos hasta caer en el arroyo Marco Chorro.

El fiscal ambiental Álvaro Rojas juntamente a los técnicos ambientales realizará un informe sobre la situación en que funciona el matadero donde no cuenta con un funcionario habilitado por el Servicio Veterinario Oficial de nuestro país para certificar la carne faenada por lo que como medida de urgencia ordenaron su clausura.

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo