Culturales : OSN brindará su primer gran concierto del año con creaciones del acervo musical paraguayo
27/02/2021 / Culturales / Visitas: 7260
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brindará a su público su primer gran concierto del 2021, previsto para este viernes 26 de febrero, a las 19:30 horas, con creaciones del acervo musical paraguayo.

“Con mucho entusiasmo la orquesta paraguaya se prepara para ofrecer su primer gran  concierto del presente año”, señala la invitación al evento que se realizará en el auditorio de la OSN, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López – Asunción).

La OSN desarrollará un variado y amplio repertorio, bajo la dirección de los maestros Willian Aguayo y Héctor Ramírez.

Durante el espectáculo se podrán escuchar obras como: La obertura “María Pacurí “, de Juan Carlos Moreno González; Pizzicato en cascada, de Herminio Giménez; Danzas Tradicionales, con arreglos de Remigio Pereira; Mburikao, de José Asunción Flores; Nacionales I, de Oscar Nelson Safuán; entre otras creaciones que forman parte del hermoso y variado acervo musical del Paraguay.

El evento artístico es de acceso será libre y gratuito, ocasión en que se tomarán todas las precauciones necesarias, adecuándose a todas las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación de la covid-19.

La Sinfónica informó que el ingreso será con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva al WhatsApp (0971) 700 200; así también se anunció que el espectáculo será transmitido por Facebook Live.

 Ciclo de música de Cámara

También en su auditorio, y con todo el protocolo sanitario necesario requerido en estos tiempos, el martes 2 de marzo, a las 19:30hs., la OSN dará inicio a su ciclo de Música de Cámara.

En esta oportunidad el espectáculo estará a cargo de los integrantes de su fila de percusión, con la coordinación del profesor Francisco “Paco· Sánchez (España).

Se escucharán: Fire, de Pete O’Goman; Cenas brasileiras, de Ney Rosauro; Bandita PuRory, que es una selección de polcas con arreglos de Rubén Dos Santos; entre otras obras creadas o adaptadas para instrumentos de percusión.


BUSCAR varios:
Lo ultimo