Deportes: Paraguay se rehabilita y vence a Venezuela con angustia
14/10/2020 / Deportes / Visitas: 11517
Con el gol del argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, Paraguay superó a Venezuela en Mérida 0-1 y se rehabilita en las Eliminatorias tras el empate frente a Perú. Antony Silva detuvo un penal en un momento clave.

El tanto del ex Vélez Sársfield se dio a los 84’ del compromiso, justo en un momento en el que el mismo ya pedía cambio.

 

Es que Giménez, de mucho esfuerzo físico en el primer tiempo quedó sin gasolina en el segundo, soportando la resistencia de Eduardo Berizzo a modificar. Mantuvo a sus hombres iniciales a pesar de urgir variantes.

Venezuela, siempre discreto comenzó a soltarse. Se animó tarde pero cuando lo hizo dio un golpe bajo a los 66’, cuando Yangel Herrera adelantó a la vinotinto con un cabezazo.

Pero esa acción se anuló porque el VAR observó una mano en el trayecto de la pelota al arco y el marcador no se movió. Cuando Paraguay merecía una ventaja amplia, esa rectificación fue una injusta salvación.

Injusta porque el trámite mandaba que la Albirroja estaba en condiciones de sacar diferencias por jugar mejor y no tener que ir atrás a defenderse, como lo hizo cuando se puso arriba en el score.

Conquistó la ventaja y apeló a marcadores para bloquear el intento del rival, que obviamente fue al ataque a buscar la paridad. Y la pudo tener porque a los 92’, Gustavo Gómez comete un penal.

Sin embargo, Antony Silva, sereno y sin infundir dudas aguantó la posición y adivinó el disparo de Herrera, quien buscó la vendetta pero no le fue posible. El ahora portero de Nacional desvió el remate y consolidó el triunfo albirrojo.

Para la siguiente fecha que se va a jugar en noviembre, Paraguay se medirá a Argentina en La Bombonera y Venezuela lo hará ante Brasil.

Detalles del compromiso

Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 – Fecha 2

Venezuela 0-1 Paraguay

Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia)y Dionisio Ruiz (Colombia). Cuarto árbitro: Carlos Herrera Bernal (Colombia). VAR: Nicolás Gallo (Colombia). AVAR: Jhon A. León (Colombia). Gol: 84’ Gastón Giménez (P). Amonestados: 29’ Yangel Herrera, 53’ Rolf Feltscher y 97’ Tomás Rincón (V); 5’ Andrés Cubas, 9’ Darío Lezcano y 83’ Miguel Almirón (P). Incidencia: A los 94 minutos, Antony Silva (P) desvió un tiro penal a Yangel Herrera (V).

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher, Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales (76’ Ronald Hermández); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (88’ Erick Ramírez) y Rómulo Otero (76’ Yeferson Soteldo); Darwin Machís (83’ Jhon Murillo) y Sergio Córdova (87’ Fernando Aristeguieta). DT: José Peseiro.

Paraguay (1): Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros (92’ Omar Alderete); Andrés Cubas (77’ Ángel Cardozo Lucena), Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero (86’ Fabián Balbuena), Darío Lezcano (75’ Antonio Sanabria) y Miguel Almirón (91’ Robert Rojas). DT: Eduardo Berizzo.

Fuente: Hoy

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo