Nacionales: Pasarela de oro: obra tuvo llamativas adendas para aumentar precio
14/01/2021 / Nacionales / Visitas: 13536
La Dirección de Contrataciones Públicas recibió una denuncia sobre la pasarela de Ñandutí y solicitó un informe al MOPC sobre la documentación previa, el precio y el proceso de la obra. Pese a que Arnoldo Wiens no quiere hablar, tendrá que responder en tres días

A través del sistema de protección del denunciante, la Dirección de Contrataciones Públicas recibió un reporte sobre posibles atinentes a la documentación previa de la obra y a la presencia de Jorge López Moreira, hermano de la Primera Dama, en compañía del director de Engeneering, Juan Andrés Campos Cervera.

Seitz criticó las ampliaciones de precio, que en todas las contrataciones se dan entre el contratado y el contratista y reveló que en este proyecto fue del 14 % al valor inicial, pues hubo varias adendas para el incremento.

“Por eso tenemos el problema de los males proyectos licitados, porque hay repercusión en los costos, las ampliaciones no se dan en la licitación, sino entre las partes”, lamentó Seitz en entrevista con la 730 AM.

El MOPC deberá remitir los informes a Contrataciones Públicas en un periodo máximo de tres días, a fin de evaluar las posibles irregularidades del proceso.

Dentro de la pesquisa se verificará lo estimado por el MOPC, el pliego, lo fertado y lo finalmente construido.

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo