Locales: Pedro Juan y Salto del Guairá van a parar si no hay apertura de sus fronteras para el jueves
14/10/2020 / Locales / Visitas: 50780
Gremios y autoridades de Pedro Juan y Salto están en alerta y urgen la apertura de las fronteras, al mismo tiempo en que se habilite el paso por el Puente de la Amistad, previsto para mañana. El ministro Federico González ratificó que el Puente de la Amistad se abre este jueves, pero que todavía no hay confirmación para Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. No obstante, prometió luchar para que estas ciudades también ingresen en el paquete.

“La apertura de frontera inicia el 15 de octubre con el Puente de la Amistad, se está negociando que incluya también a Pedro Juan y Salto del Guairá”, dijo el flamante canciller Federico González tras asumir ayer  en el Palacio de López, donde prestó juramento ante el presidente de la República.

 

“Estamos todos autoconvocados para el jueves a las 08:00, hasta ahora sigue en pie nuestra medida de fuerza. Vamos ir a un paro total”, dijo este martes Sergio Rojas, comerciante de la ciudad de Salto del Guairá en entrevista con la radio 1020 AM.

Sostuvo que todos los comerciantes, funcionarios, taxistas y vendedores de yuyos se van a sumar a la medida de fuerza, exigiendo la reapertura de la frontera en la zona a fin de reactivar el comercio.

“Hasta que no haya decreto nosotros seguimos en pie. Estamos convocados en la frontera misma, toda la ciudad se va a paralizar”, agregó el vocero de los ciudadanos autoconvocados.

El Gobierno alega que la reapertura de la frontera con el Brasil se dará el 15 de octubre, con estrictos protocolos sanitarios y buscando reactivar el comercio. Sobre Pedro Juan Caballero y Salto del Guiará aún no se tiene nada definido.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo