Lo más visto: Pedrojuaninos claman por reactivación de FrigoNorte
15/09/2020 / Lo más visto / Visitas: 60686
Los productores del Amambay urgen a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) que defina la reactivación de Frigorífico Norte, por los múltiples beneficios que traerá ante la crítica situación económica que se vive en la zona de frontera, dijo en una entrevista, el ganadero Eulalio Gómez, de la regional departamental, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Desde hace ocho meses la planta de Frigorífico Norte S.A. está paralizada, los empleados dejaron de cobrar sus sueldos y los productores de la zona deben desplazarse con sus animales hasta Concepción o Asunción, agregando sobrecostos, lo que les reduce considerablemente el precio por animal; por eso, la indefinición es muy perjudicial para el departamento, señaló Gómez.

Destacó que existe un plan de reactivación que puede empezar inmediatamente, mediante el contrato de servicios por un año que Frigonorte ya firmó con otra empresa del rubro, que contempla cubrir el pasivo laboral, informó.

Comentó que el libre comercio se rige por la ley de la oferta y la demanda, y que no se debe desconocer el de la competencia, siempre y cuando la actividad comercial se enmarque dentro del límite de concentración que permite la ley de nuestro país. Pero, si se cumple el parámetro legal no se debería obligar a la industria por la venta, en vez de un contrato temporal de servicios.

Aclaró que en la disputa no toman partido por uno u otro lado, sino que esperan que se tome el camino más adecuado, seguro y rápido, para que se pueda reactivar la economía local, afectada por el bloqueo ante la pandemia, entre otros factores.

Fuente: Diario Abc color 

#pedrojuandigital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo