A nadie se le ocurra creer que la abogada Mirta Sánchez hizo trampa en el sorteo porque a ella se le antojo o porque estaba jugando a la magia. Todo supone que los expedientes tenían que caer exactamente en mano amiga para que el negociado pueda prosperar y ahí de por sí solo y por lógica consideramos que los otros dos magistrados Luis Benítez Noguera y Sandra Fariña hacen parte del triunvirato delictivo que instalaron en la Cámara de Apelaciones y por ende deben ser investigados en serio y si culpable fuesen, sean destituidos y imputados por hechos punibles contra el ejercicio de funciones públicas, cohecho pasivo, tráfico de influencias y asociación criminal.
Pero es importante que la ciudadanía sepa que todo esto no se produce por casualidad o porque en algún momento se les antojo hacer trampa, esto tiene siempre la mano negra de un político influyente, un padrino que pueda brindar protección desde las entrañas mismas de la máxima instancia que juzga el actuar de los magistrados utilizando trafico de influencia como miembro del Concejo de la Magistratura, del cual hace parte el senador nacional Juan Ancho Ramírez (PLRA). *Consulten cuantas veces la abogada Mirta Sánchez no fue denunciada junto al JEM y nunca ni la amonestaron.
Tráfico de influencia
También bajo la influencia del ‘Tío Ancho’ consiguen nombramientos de jueces amigos como el sonado caso del abogado Juan Carlos Benítez Noguera, hermano del juez Luis Benítez que fue nombrado nada más y nada menos en el Tribunal de Apelación en lo penal, Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay presidida por su hermano. Esta designación causo la ira del abogado Eutavio Larrea que concursó para el mismo cargo y perdió, mismo poseyendo un currículo superior al de Juan Carlos Benítez y fue a romper sus títulos de forma simbólica frente al palacio de justicia de Pedro Juan Caballero.
Se espera ahora que el Ministerio publico a través de sus agentes anti corrupción puedan venir a auditar todos los procesos judiciales en el cual estos tres magistrados entendieron en los últimos tiempos y sacar a luz por el bien de nuestra justicia la verdad de los hechos y que cada uno responda ante la justicia en la medida de su responsabilidad.
Redacción: Pedro Juan Digital
#PedroJuanDigital