Nacionales: Preocupa a productores de Brasil importación de ganado
20/02/2021 / Nacionales / Visitas: 11227
Los productores brasileños reaccionaron ante los trámites que realizan al menos tres frigoríficos del vecino país para comprar ganado vivo paraguayo. Advierten que representa un riesgo sanitario.

La Asociación de Criadores de Mato Grosso (Acrimat) emitió un comunicado ante el temor de que los gobiernos de Brasil y Paraguay permitan el traslado de animales en pie hasta el vecino país para su faena, para compensar la escasez de bovinos. El presidente del gremio, Oswaldo Pereira, indicó que se debe analizar a profundidad el impacto de esta iniciativa. “Abrirnos a la importación nos pondría en riesgo; puede haber reinserción de enfermedades en nuestro rebaño, y esto es algo que nos preocupa”, advirtió.

Se refirió especialmente a la fiebre aftosa, teniendo en cuenta que Brasil trabaja en un plan que consiste en retirar gradualmente las vacunas, lo que implica un mayor control para evitar contacto con animales que aún dependan de las inmunizaciones.

OFERTA. Acrimat admite que hay una escasez de animales terminados debido a una sequía prolongada en Mato Grosso, pero insiste en que resolver la situación de los frigoríficos durante algunas semanas puede ser contraproducente. “Las lluvias están volviendo ahora, la recuperación de pastos está demostrando ser eficiente, lo que nos da la seguridad para decir que hasta marzo o abril tendremos animales listos para el sacrificio”, sostuvo Pereira.

Hasta el momento son tres las plantas que manifestaron oficialmente su interés para comprar ganado paraguayo para su faena y posterior comercialización en territorio brasileño. El primero en pronunciarse fue Naturafrig Alimentos, luego le siguieron Marfrig y JBS.


20.000 bovinos paraguayos busca importar Naturafrig, ante la escasez de animales para faena en Mato Grosso.

Uhora 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo