Nacionales: Presidente del Senado ruso prometió gestionar envío de dosis de Sputnik V
01/04/2021 / Nacionales / Visitas: 8492
Senadores de la Nación solicitaron al Parlamento Ruso extremar las gestiones de urgencia del envío de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Paraguay adquirió un total de un millón de dosis. Supuestamente la adquisición fue realizada con un descuento que implicaba la falta de un cronograma de entrega de lotes, lo que repercute en un atraso importante.

Legisladores paraguayos se reunieron con sus pares de la Federación Rusa, en un encuentro virtual celebrado en la mañana de este martes, desde la sala de sesiones de la Cámara de Senadores. El encuentro estuvo encabezado por el senador Arnaldo Franco.

El legislador estuvo acompañado por sus colegas Lilian Samaniego, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado; la senadora Desirée Masi y el senador Octavio Schatp.

Al concluir el encuentro, el senador Franco informó que la reunión tuvo como tema principal la situación sanitaria y la provisión de vacunas Sputnik V al Paraguay.

“Les hemos pedido en nombre de la Comisión Parlamentaria de amistad paraguayo-rusa y del Senado de la República, extremar las gestiones de urgencia para el envío de las vacunas. La senadora Masi ha implorado que la prioridad hoy para el Paraguay es el envío de las vacunas”, manifestó el legislador.

Añadió que la respuesta recibida al respecto, por parte del presidente del Senado ruso, fue el compromiso de hacer las gestiones para que las vacunas estén en la brevedad en Paraguay.

Cooperación

En otro momento, los legisladores de ambas naciones hablaron del tema educativo, específicamente lo referente a la firma del convenio entre Paraguay y Rusia, para que sean reconocidos los cursos de paraguayos que hacen sus estudios en dicho país.

Y otro punto tratado fue la cooperación tecnológica entre ambos países.

El senador Franco explicó que esta reunión es el resultado de un encuentro previo que tuvieron el senador Oscar Salomón y Fernando Lugo; presidente y vicepresidente primero del Senado, junto a su colega Juan Darío Monges, con el embajador de Rusia en Paraguay. En la ocasión, le habían solicitado concretar reuniones virtuales con el parlamento ruso y hoy se ha llevado a cabo la primera.

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo