Culturales : Restauración del histórico palacete municipal de Pedro Juan Caballero
11/06/2020 / Culturales / Visitas: 75998
El histórico edificio, que durante casi seis décadas sirvió como sede administrativa del municipio de Pedro Juan Caballero, está a punto de recuperar su antiguo esplendor. Los trabajos de restauración, manteniendo su concepción arquitectónica original se encuentran en un 90% terminados y pasará a transformase en Centro Cultural, “Intendente Carlos Domínguez”. Albergará al Museo Regional, biblioteca, escuelas de danza y música, Dirección, sala de exposiciones y demás actividades afines.


El histórico edificio, está ubicado sobre la calle Curupayty casi Natalicio Talavera, barrio Perpetuo Socorro (Centro) Su construcción se inició en el año 1959, y fue inaugurado dos años después, el 12 de noviembre de 1961.
Tras la inauguración del nuevo Palacete Municipal, se decidió proyectar los trabajos de restauración de la antigua sede comunal. La intención de la administración municipal fue mantenerla, por su rango de patrimonio histórico cultural del municipio.

Culminada su restauración, albergará al museo regional, biblioteca, dirección de cultura, banda de músicos, escuelas de música y danza, además de la academia de artes marciales (Taekwondo). Contará también con amplios espacios para actividades culturales, según comentó a nuestra página el arquitecto Miguel Rojas León, director de Obras de la comuna.
Los trabajos está siendo encarados a través del llamado a licitación pública nacional nº 06/2019. ID: 369. 177 adjudicados al ingeniero civil Luis Alberto González Sánchez.
Fuente: amambay570.com.py

 


BUSCAR varios:
Lo ultimo