Locales: Resumen de novedades del ámbito policial en el departamento de Amambay 02-08-2020
03/08/2020 / Locales / Visitas: 937
Informe policial del departamento de Amambay durante las últimas 24 horas.

CRIA 3ª Bº OBRERO
APREHENSIÓN DE PERSONA SINDICADA COMO SUPUESTO AUTOR DE ROBO AGRAVADO QUIEN ADEMÁS POSEE ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA, realizada el 02/08/2020, siendo las 03:00 hs en la vía publica calle Panchito López c/ José Santo Lugo de la Fracción Santa Teresa de esta ciudad, *se trata de CARLOS VILLALBA VELAZQUEZ, p,s, 34 años, sin profesión, quien además posee Orden de Captura pendiente, según Oficio Judicial Nº1511, de fecha 20/07/2015, firmado por el Juez Penal de Garantías Abg. CANDIDO INSFRAN MENDIETA, en la causa s/ EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO TERRESTRE EN ESTA CIUDAD, el mismo se encontraba sobre la Motocicleta marca KENTON, modelo C110 cc, color gris/negro, sin chapa, con chasis N° 9PAABBBEXEA001817 (Incautada), resultó víctima OSCAR QUIÑONEZ PEREIRA, p,s, 33 años, pintor, consistente en una Billetera de cuero de color negro, conteniendo en su interior la Suma de Gs. 300.000. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. PABLO ZORRILLA, quien dispuso que el aprehendido y la motocicleta permanezca en esta Cría a disposición del Ministerio Publico.

CRIA 2ª Bº GRAL. DIAZ
HECHO PUNIBLE C/LA PROPIEDAD (Robo de un aparato celular) E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA ABANDONADA, UTILIZADA POR LOS SUPUESTOS AUTORES PARA COMETER EL HECHO, oc. el 02/08/2020, a las 19:45 horas aprox., en la vía pública, Avda. Tte. Herrero e/ Manuel Domínguez y Gral. Bernardino Caballero del Bº Gral Díaz de esta ciudad; resultó víctima ALCIDES DE SOUZA FORTUNATO FILHO, b,s, de 30 años, mecánico, domiciliado en el Hospedaje Inga, quien fue despojado de su aparato celular marca SAMSUNG, modelo GALAXY A50, color blanco, siendo supuestos autores del hecho dos personas desconocidas de sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de una motocicleta tipo TRAIL, color negro/blanco. Minutos después, en la vía pública, calle sin nombre del Barrio María Victoria de esta ciudad, los desconocidos dejaron abandonada la motocicleta marca KENTON, modelo SHARK-150, color negro/blanco, sin chapa, chassis Nº 9PAACBBS2LA000161, cuyo propietario se desconoce, la cual fue incautada. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abog. PABLO ZORRILLA, quien dispuso que la motocicleta sea remitida al Ministerio Público.

SUB CRIA Nº1 COL. FORTUNA GUAZU
APREHENSIÓN DE PERSONA POR RESISTENCIA, EXPOSICIÓN A PELIGRO EN EL TRANSITO E INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA; realizada el 02/08/20, siendo las 19:00 hs aprox., en la vía pública camino vecinal distante a 15 km aprox. de esta Sub Cría; se trata de FERNANDO MARTÍNEZ, p,s, mayor de edad, sin C.I. en el momento y sin domicilio fijo, quién se encontraba al mando de una motocicleta marca STAR, modelo SK, color plateado, sin chapa, chasis número no visible, motor N°FMH1100027761. Se comunicó al Agente Fiscal de Tumo Abog. PABLO ZORRILLA. El mismo se encuentra aprehendido en esta dependencia a disposición del Ministerio Publico.

CRIA 7ª Bº JARDÍN AURORA
LESIÓN Y DAÑOS MATERIALES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Caída casual de motociclista), oc. el 02/08/20, a las 21:00 hs aprox., en la vía pública camino que une esta ciudad con la Colonia Fortuna Guazú a unos 3 km., aprox., del casco urbano de esta Jurisdicción, se trata de ARSENIO SOSA RIVEROS, p,s, 46 años, jornalero, sin Registro de Conducir en el momento, quien se encontraba sobre la Motocicleta de la marca Honda, modelo XR125L, color blanco, chapa N° 170-SAR-Py. La víctima quedó internada en el Hospital Regional Local, en estado de observación, mientras que su motocicleta fue derivada en el predio de esta Cría a disposición del Ministerio Público.

CRIA 6ª Bº GRAL. GENES
SUPUESTO HECHO DE INCENDIO DE VEHÍCULO Y PARTE DE UNA VIVIENDA (pres. provocado por persona/s desconocida/s), oc. el 02/08/2020 a las 05:00 hs aprox. en el garaje de la vivienda, ubicada sobre las calles Karanday e/ José Berges de esta ciudad, resulto con daños el automóvil marca Toyota Runx, color gris, año 2001, chapa N° BSO 084 py., propiedad de la víctima JULIO CESAR CACERES GODOY, p,s, 20 años, domiciliado en la misma. La víctima manifestó que se encontraba descansando en su domicilio, momento en que escucho una explosión y al salir a verificar encontró que su vehículo estaba consumido por la llama y el fuego paso a una de las habitaciones de la vivienda y fue consumido por el fuego una cama somier y un ropero; por lo que llamo a bomberos Voluntario, quienes acudieron al lugar para sofocar el incendio; las personas que se encontraban en el lugar salieron ileso. Se convocó Personal de Criminalística para levantamiento de evidencias. Los antecedentes serán elevados al Ministerio Publico.

CRIA 3ª Bº OBRERO
RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA ABANDONADA EN LA VÍA PÚBLICA, DENUNCIADA COMO HURTADA EN ESTA CRÍA, realizada el 02/08/2.020, siendo las 18:00 hs aprox., en el Asentamiento Kokue Pyahu, consistente en una Motocicleta marca STAR, modelo SK 125 cc, color bordo, sin chapa, con chasis Nº 9PDABBBH661124175, propiedad de ELENO GONZALEZ JARA, pyo, mayor de edad, denunciado como HURTADO en esta Cría, por FULGENCIO CABAÑAS JARA, p,s, 23 años, jornalero, y comunicado al Ministerio Público. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abg. PABLO ZORRILLA. La citada motocicleta se halla depositada en ésta dependencia a cargo de la Fiscalía. Prosiguen las averiguaciones.-

SUB CRIA Nº6 COL. GUAVIRA
LESIÓN Y DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de motocicleta contra un automóvil), APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE VEHÍCULOS, oc. el 02/08/2020, a la 18:30 hs aprox. sobre la Ruta PY Nº 5 Gral. Bernardino Caballero, a la altura de km 165, protagonizado por el Automóvil marca Toyota, modelo FUNCARGO, color plateado, chapa NºZAR 369 Py, guiado por EURICO ACOSTA PALACIO, p,s, 32 años, domiciliado en la Colonia Naranjay, registro de conducir Nº8400129, y la Motocicleta marca TAIGA, Tipo CG 125 cc, color rojo, sin chapa, guiado por TEODORO PALACIO DÍAZ, p,s, 50 años, domiciliado en la Colonia Cerro Akua, sin registro de conducir en el momento, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y resultó con Lesiones. El conductor del Automóvil manifestó que ambos rodados se dirigían en la misma dirección (oeste a este) y al alcanzar el lugar indicado se encontró repentinamente con el motociclista quien circulaba sin las debida señalización (sin luz) razón por la cual embistió en la parte trasera de la misma de consecuencia el conductor del biciclo cayo al pavimento sufriendo lesiones y los rodados con daños materiales. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. PABLO ZORRILLA, quien dispuso que el conductor EURICO ACOSTA PALACIO, sea derivado hasta la sede de la Patrulla Caminera, donde se le practicó la prueba del Alcotest, arrojando como resultado negativo (0.000 mg/l) y que dicho sujeto, al igual que el automóvil y la motocicleta permanezca en esta Subcomisaria a disposición del Ministerio Público, mientras que TEODORO PALACIO DÍAZ, se encuentra internado en el citado nosocomio en estado de observación, con diagnostico TRAUMATISMO DE CRÁNEO ENCEFÁLICO LEVE.

SUB CRIA Nº6 COL. GUAVIRA
LESIÓN Y DAÑO MATERIAL EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO (Choque de Vehículos), oc. el 02/08/2018, a la 08:30 horas aprox. sobre la Ruta PY Nº 5 Gral. Bernardino Caballero, a la altura de km 161, protagonizado por la Camioneta marca TOYOTA, modelo HILUX, color plateado, cuatro puertas, con chapa Mercosur NºQAW3B59 - Brasil, al mando de JOAO BATISTA DA SILVA, b,c, 63 años, sin registro de conducir en el momento, y la Camioneta marca MAHINDRA, modelo PICK UP 4X2012, color gris perla, Chapa NºBJF 801 Py, guiado por LIBERATO GONZÁLEZ, p,c, 48 años, con Registro de Conducir, quien sufrió lesiones, quien se encontraba acompañado de su esposa MARIA LUCIA DENIS, p,c, 48 años. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Abog. PABLO ZORRILLA, quien dispuso que el conductor JOAO BATISTA DA SILVA, se le practique la prueba del Alcotest, haciéndose presente en el lugar personal de la Patrulla Caminera del Puesto de Control de Chiriguelo, arrojando como resultado negativo (0.000 mg/l) y que luego sea puesto en libre circulación al igual que su vehículo, mientras que LIBERATO GONZÁLEZ, luego fue derivado hasta el Hospital Regional Local, donde se encuentra internado en estado de observación, en la Unidad de Terapia Intensiva, con diagnostico TRAUMATISMO DE CRÁNEO y su camioneta quedo a cargo de un familiar.

PSTO.POL.Nº22 POTRERO SUR
HECHO PUNIBLE C/LA INTEGRIDAD FÍSICA (lesión producida c/arma blanca, cuchillo), oc. el 02/08/2020, siendo las 18:00 hs aprox. en la via publica de la Colonia Potrero Sur, resulto víctima LORENZO ALARCÓN DOS SANTOS, p,s, 19 años, sin C.I. en el momento, domiciliado en la Colonia en la misma Colonia, sindicando como supuesto autor del hecho a UN TAL FELIPE, indígena, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. La víctima fue atendido en el Hospital Regional por el Médico de guardia Dr. CATALINO LÓPEZ, quedando internado en la misma en estado de observación. Se comunicó al Ministerio Publico. Prosigue las averiguaciones.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo