História : Revelación Secreta: Verdaderos exponentes de la música en la frontera
10/10/2020 / História / Visitas: 102413
Este es un pequeño y humilde homenaje a varios hombres que dijeron sí al arte, sí a la música y a través del talento demostraron que los sueños de un joven se convierten en la esperanza del futuro. El Grupo Revelación Secreta, voces que marcaron pautas importantes en la cultura amambaiense porque forjaron una amistad tan grande y tan genuina que los hizo llegar al corazón de un público maravilloso.

“SOÑAR Y SOÑAR SIEMPRE”. Corrían los años 70 y en Pedro Juan Caballero un grupo de jóvenes encontraban en la guitarra y las canciones, un medio de expresión que constituía el eje de unión entre compañeros y amigos.

Así se compartían momentos inolvidables que servían de ensayo y aprendizaje para los éxitos musicales de cantantes y orquestas, entre ellos, PALITO ORTEGA, SABU, LEO DAN, SANDRO, LEONARDO FAVIO, LOS ÁNGELES NEGROS, LOS BLUE CAPS, LOS IRACUNDOS, THE BEATLES, entre otros.

Así surgió este grupo que tal vez por timidez o adecuándose a las denominaciones de grupos vigentes en ese entonces, decidió llamarse REVELACIÓN SECRETA.

Ellos son ARMINDO MORA “ANCHÍN” – LUIS GINÉS GONZÁLEZ “LUICHI” – MARCIAL PLUTARCO GÓMEZ “FOFÃO”, estos hombres dejaron para el recuerdo sus magistrales interpretaciones del ayer.

Con el objetivo de generar pistas que resuman emociones, vibraciones, alegrías y principalmente mucho amor, con el apoyo del maestro Oscar Adán Sanabria, crearon un material discográfico inspirado en la naturaleza auténtica de la AMISTAD, un tributo a uno de los sentimientos más humanos, únicos, que perduran en el tiempo y en el corazón de cada uno de quienes han hecho parte de aquella aventura musical.

UN AMIGO EN EL CIELO – UNA VOZ EN EL PARAÍSO

LUICHI partió al cielo, pero su imborrable recuerdo sobrevive en la mirada de quienes lo conocieron y descubrieron su calidad de ser humano.

Aquejado de una enfermedad que lo mantenía internado varios días, falleció en la tarde del sábado 11 de junio del 2011, el conocido ciudadano pedrojuanino Luís González, más conocido como LUICHI, integrante del grupo musical “REVELACIÓN SECRETA”.

LUICHI González, una persona carismática por su trato amable y cordial con todas las personas, además de un amigo ejemplar, se hizo conocido en la ciudad gracias a su empresa de sonorización de fiestas denominada “LUICHI SON”, que estuvo vigente hasta la década de los años 80, aunque nunca haya dejado de ser un gran coleccionador de temas musicales de actualidad, como así también un gran productor de material audio-visual (vídeo), actividad esta que la tomó como un hobbie.

Fuente: Fotografías del Amambay 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR varios:
Lo ultimo