Locales: Salud construirá pabellón de contingencia en el Hospital Regional
03/08/2020 / Locales / Visitas: 10796
El Dr. Nelson Collar anuncio este Lunes que construirán un pabellón de contingencia para recibir a personas con enfermedades respiratorias en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Actualmente el sector destinado a recibir a personas con síntomas de coronavirus se encuentra saturado, este pabellón tiene capacidad para albergar a 8 pacientes adultos y 3 criaturas, las consultas de personas con cuadros de enfermedades respiratorias creció los últimos días en dicho nosocomio, debido a eso tuvieron que solicitar al Ministerio de Salud un nuevo sector para recibir pacientes. Cabe recordar que las salas habían pasado por reformas para poder tener en buenas condiciones a los pacientes.

Los trabajos de la construcción del pabellón de contingencia deberá de iniciarse en los próximos días, y los trabajos duraran aproximadamente 30días para su culminación, el material utilizado serán los materiales prefabricados, por lo que dará mayor celeridad a los trabajos, a priori los directivos habían solicitado 20 camas, pero finalmente tendrá capacidad para 32 camas. El lugar donde prepararan el pabellón de contingencia sera al costado del sector internación pediatría y administración.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo