Locales: Samura es detenido por agentes de la SENAD y la Federal del Brasil
29/03/2021 / Locales / Visitas: 13522
Fue detenido en Brasil el narcotraficante más buscado de nuestro país, Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, quien había sido rescatado en un asalto tipo comando el 11 de setiembre de 2019. Este fue aprehendido por la Policía Federal, según confirmaron desde la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad).

La Senad confirmó mediante sus redes sociales que Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, fue detenido en Brasil, por la policía del vecino país. “SENAD y la Policía Federal del Brasil, mediante operación conjunta internacional, capturaron a Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, informaron.

Conforme trascendió, mediante un trabajo coordinado entre la Senad y la Policía de Brasil se consiguió la recaptura del capo narco, quien se encontraba en el estado de Mato Grosso do Sul.

Samura se encontraba prófugo desde el pasado 11 de setiembre de 2019, cuando fue rescatado por sus cómplices en un operativo tipo comando en la Costanera Norte de Asunción. Los criminales emboscaron el vehículo transportador de presos en el que circulaba Samura y tras un tiroteo lograron liberarlo. En dicho ataque, fue asesinado el comisario Félix Ferrari y resultaron heridos dos guardiacárceles.

Aunque hasta el momento no mencionaron si guarda relación con la aprehensión del jefe narco, la captura de este se da días después de que haya sido detenido uno de los sicarios que participaron de su rescate y quien es sindicado como el asesino del comisario Ferrari Yudis.

El delincuente fue capturado el pasado jueves por la Policía Nacional en un “aguantadero” en Luque.

Samura tiene en nuestro país procesos abiertos por tráfico de drogas, tráfico de armas y asociación criminal, entre otros delitos.

Fuente: Abc color 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo