Nacionales: Senadores salen a defender a intendentes salpicados en casos de corrupción
04/08/2020 / Nacionales / Visitas: 51774
Senadores del sector opositor convocaron para mañana a una conferencia de prensa con la finalidad de expresar su respaldo a las gestiones de intendentes salpicados por denuncias de irregularidades, alegando supuestas persecuciones políticas.

El llamado está establecido para las 8:30 y es convocado por la bancada A y B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la bancada del Frente Guasu, la bancada del Partido Democrático Progresista, la bancada del Partido Hagamos así como la bancada del Partido Patria Querida.

Al respecto, sostienen que “la conferencia tiene como finalidad realizar un posicionamiento oficial y común de los 28 senadores que conforman a las diferentes bancadas de oposición en la Cámara de Senadores, en relación a la clara persecución de la que están siendo objeto las gestiones municipales que tienen al frente a intendentes no colorados”.

Por otra parte, mencionan también que se harán públicas las líneas de acción a seguir a fin de salvaguardar la institucionalidad de la República y evitar cualquier tipo de atropello al Estado de derecho.

Los jefes comunales que fueron denunciados por la falta de transparencia en sus respectivas administraciones son, por ejemplo, Luis Yd, de la ciudad de Encarnación y Miguel Prieto, de Ciudad del Este. En torno a la administración de Yd, días atrás los ediles aprobaron intervenir su gestión. El pedido ya está en manos de los diputados.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo