Nacionales: Subtramo de la Ruta Bioceánica en Loma Plata lleva adelanto de dos meses
18/10/2020 / Nacionales / Visitas: 21030
Asunción, Agencia IP.- El subtramo 5 de la primera etapa del Corredor Bioceánico está próximo a culminar y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) destaca que el sector será entregado dos meses antes de la fecha establecida.

En total, la Ruta Bioceánica registra 106 km habilitados, lo que representa un avance de obras superior al 50%.

El subtramo 5 avanza a la par que el subtramo 2. En ambos sectores los trabajos consistieron en capas de suelo cal y cemento, terraplenado y la capa asfáltica; además de pasafaunas.

Las obras iniciaron en febrero de 2019 con el primer tramo de la ruta, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, de 277 kilómetros. En total, el proyecto comprende 354 kilómetros de ruta que atravesará la región del Chaco Central.

Esta obra tiene la particularidad de ser la primera financiada por la emisión privada de bonos, en donde la contratista consiguió el préstamo de bancos internacionales y el Estado paraguayo asume como deuda pública una vez concluida la obra, de acuerdo a la modalidad de Llave en Mano.

A la par que el Corredor Bioceánico, en la localidad de Carmelo Peralta, frontera con Brasil, se prepara el diseño final para un puente internacional.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo