: Tierra Adentro confía en traer el Grammy a Paraguay
16/11/2020 / / Visitas: 5285
El disco “Aguije” fue lanzado en mayo pasado, con la producción de Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira. Los temas del álbum son Aguije, Che Sy, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos de Ypacaraí y Pájaro Campana.

Con la fe intacta, esperanzas y mucha música, todos los integrantes de Tierra Adentro partieron rumbo a Miami, alistándose para la ceremonia de premiación de los Latin Grammy 2020, donde están nominados en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’ por su disco “Aguije”.

Días previos al certamen, por medio de una conferencia de prensa online, Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra, Beto Barrios y su mánager Francisco Silva, compartieron cómo se sienten y brindaron detalles sobre los preparativos para la gran noche.

OPORTUNIDAD ÚNICA

Meza comentó que están viviendo intensamente estos días en el país norteamericano, tratando de estar lo más concentrados posible, a la vez, disfrutando del momento, ya que es su primera oportunidad para estar presentes en uno de los eventos más importantes dentro de la música.

“Centramos nuestra energía, espíritu, mente y corazones para ese objetivo, más allá del resultado, estar seguros de nosotros mismos con la intención de poder demostrar al mundo, por medio de este evento, lo que es Paraguay, nuestra cultura y música”, acotó.

Expresó que el evento será de forma virtual, mientras ellos ya se encuentran ultimando los detalles de la grabación que será enviada a la Academia Latina de la Grabación.

GRAN PASO

Por su parte, Luis Duarte comentó que esto representa un grandísimo paso para el grupo y para la música paraguaya, estar nominados con un álbum que está grabado completamente en el idioma guaraní.

“En ese camino, donde otros ya estuvieron y lograron bastante, poder aportar hoy desde donde nos corresponde es un gran compromiso, pero lo asumimos con total responsabilidad porque nos hace felices ser parte de este proceso”, resaltó.

RECONOCIMIENTO

A su vez, el mánager de la banda reconoció la gran labor que realizó Berta Rojas en su momento, siendo el modelo a seguir del grupo.

“Queremos que la gente vea que en Paraguay hay un montón de talento, que solamente necesitan esa vitrina para poder mostrar lo grandioso y hermoso que somos”, indicó.

Refirió que esto anima a los artistas a seguir soñando, para llegar un día hasta esta instancia y poder sobresalir por su música.

“Ahora nos tocó a nosotros, demuestra que si uno trabaja con entusiasmo, con la energía enfocada en el objetivo y con mucha fe, no es imposible llegar a lo que uno siempre sueña. Ese es el mensaje que yo rescato de todo esto, uno tiene que soñar y transpirar esa camiseta para que ese sueño se haga realidad, seguir para delante sin recaer”, añadió.

NOMINADOS

Cabe destacar que los demás nominados en la categoría son: Susana Baca con “A Capella”, Gaiteros De Pueblo Santo con “Historias Cantadas”, Los Gaiteros De San Jacinto con “Toño García: El Último Cacique” y el Quinteto Leopoldo Federico con “Quinteto Con Voz”.

El disco “Aguije” fue lanzado en mayo pasado, con la producción de Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira. Los temas del álbum son Aguije, Che Sy, Nde Rendápe Aju, Che Pykasumi, Pájaro Choguy, Recuerdos de Ypacaraí y Pájaro Campana.

El evento será de forma virtual, el grupo ya se encuentran ultimando detalles de la grabación que será enviada a la Academia Latina de la Grabación.

Fuente: 5 dias 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR sociales:
Lo ultimo