Mundo: Toque de queda: “El que se resiste va a la cárcel”, advierte el comandante de la Policía Militar de Campo Grande
20/07/2020 / Mundo / Visitas: 52011
La Fuerza de Tarea – Unidades Policiales y fiscales – de la capital del estado de Mato Grosso Do Sul, Brasil, comenzará desde este lunes en otro intento de aumentar la tasa de aislamiento con el fin de contener el avance del Coronavirus.

Reforzando la aplicación del cumplimiento del toque de queda en Campo Grande, la Policía Militar actuará más estrictamente a partir de este lunes (20). "El que resista el toque de queda será arrestado", advierte el comandante de la Policía Militar, el coronel Marcos Paulo Gimenes.

Representantes de la Guardia Metropolitana, la Policía Militar, los Fiscales del Estado y el Alcalde Marquinhos Trad (PSD) se reunieron esta tarde para definir la estrategia del grupo de trabajo. El toque de queda comienza a las 8 pm y se extiende hasta las 5 am del día siguiente.

Habrá 14 policías militares divididos en siete equipos, acompañados por siete fiscales y otros 14 equipos de la Guardia, que se espera que hagan las rondas juntas en las siete regiones urbanas de la ciudad.

“Llega un punto en que se derrama el vaso de agua. La ciudad trató de crear conciencia, pero ha llegado a un punto que necesita más acciones ", dijo el alcalde Marquinhos Trad.

El grupo de trabajo es el resultado de la baja tasa de aislamiento el pasado fin de semana en Campo Grande, cuando se promulgaron medidas para prohibir la apertura de centros comerciales y la suspensión de servicios.

En comparación con los dos últimos fines de semana, el aumento promedio en aislamiento fue muy pequeño, con el mayor aumento el sábado. En los días 11 y 12, las tasas fueron 39.40% y 46%, respectivamente. En los días 18 y 19, fue del 43% y 49.30%.

CRÉDITO: NOTICIAS CAMPO GRANDE


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo