Nacionales: Torres para oficinas del Gobierno presentan 75% de avance en la zona del Puerto de Asunción
24/11/2020 / Nacionales / Visitas: 21299
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La construcción de las Oficinas de Gobierno ubicadas en la zona del Puerto de Asunción, registra actualmente un avance total de un 75%.

Los trabajos están a cargo del Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos SA e Itasã SA.

La construcción en altura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presenta un 86% de ejecución, le sigue la futura sede del MOPC con un 80%. Por su parte, la torre de 12 pisos que alojará al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) y al Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se desarrolla en tiempo y forma con un progreso del 81%.

La elevación de seis plantas proyectada para el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta, a la fecha, un 62%; mientras que la superficie destinada a la Subsecretaría de Estado de Tributación marcó un 65% de edificación. En cuanto a los espacios comunes, el subsuelo exhibe un 83% de avance, el comedor, 69%; y el auditorio, 49%.

Diariamente trabajan en el lugar unas 900 personas que se encargan de las labores de terminación de albañilería, colocación de perfilería de aluminio y vidrio para las fachadas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Se lleva adelante la colocación de revestimiento de chapa aluminizada (ACM), esta instalación tiene el siguiente avance por edificio, MEC 52%, MUVH 50% y en el MOPC 30%.

Continúan los trabajos de plantación de pasto y plantines de árboles de acuerdo a los diseños en los canteros de la obra.

También los trabajados se instalación de los sistemas de aire acondicionado, sanitario y eléctrico, y cielorraso en los diferentes edificios. También, técnicos se encuentran realizando los trabajos previos a la instalación de ascensores.

Eje cívico

Al 23 de noviembre la obra se encuentra en un 38% se ejecución total. Obreros realizan trabajos de albañilería, losa casetonada, estructura de hormigón armado, construcción de rampas de acceso, escaleras y canteros.

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo