Locales: Tras reapertura de frontera, trabajan en cumplimiento de protocolo
24/10/2020 / Locales / Visitas: 41954
Representantes de varias instituciones recorrieron comercios de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para orientar sobre el cumplimiento del protocolo sanitario.

La comitiva estuvo encabezada por el director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, junto con miembros de la Cámara de Comercio, policiales, autoridades municipales y del departamento, Senepa, departamento de trabajo, Secretaría de la Juventud y miembros de las juntas departamental y municipal, quienes se concentraron cerca de una importante empresa comercial sobre la avenida Doctor Francia de la ciudad de Pedro Juan Caballero para visitar algunos comercios y orientar sobre el cumplimiento del protocolo sanitario en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Al respecto, el Dr. Collar señaló que desde Salud Pública se está trabajando y se están quemando varias etapas. Sostuvo que están en una etapa de poca supervisión y mucha capacitación y que la reapertura no implica la desaparición del virus. “Así como recordarán el cierre total de las fronteras en la primera etapa, hace unos días de vuelta estamos felices por la reapertura, pero debemos cuidarnos entre todos porque esta apertura no implica la desaparición de este maldito virus en la comunidad”, indicó.

Aseguró que se debe combatir esto no solamente desde el estamento de salud, sino que todos estamos comprometidos y debemos ayudarnos. “Estamos en esta etapa de poca supervisión y mucha capacitación a todas las empresas que así lo requieren. Con la ayuda de ustedes vamos a identificar cada una de esas empresas que quizás por algún motivo no estén cumpliendo esa obligación para con toda la comunidad”, manifestó.

Collar agregó que desde la XIII Región Sanitaria a través del departamento de promoción y educación van a estar al lado de cada una de las empresas que requieren de la orientación y capacitación para cada uno de sus funcionarios. “Creemos que juntos y unidos podemos enfrentar con mayor fuerza de lo que podíamos haber hecho en forma separada”, puntualizó.

Finalizó diciendo que desde la región sanitaria están muy contentos de participar y que espera se cuide esta apertura. Pidió a todos colaboración, comprensión y mucha responsabilidad. Dijo que es consciente de que tienen un examen de 2 semanas, sobre todo desde la salud, y que en ese sentido, los indicadores de Amambay están bastante bien, alentadores y que no pueden aplazarse justo en el momento que más necesitan.

Fuente: La Nación 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo