Mundo: Trump confirma que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna de EE.UU. entra en la etapa final de ensayos antes de la aprobación
27/07/2020 / Mundo / Visitas: 30351
La compañía biotecnológica ha iniciado este 27 de julio la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna contra el SARS-CoV-2.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante un discurso, ha confirmado que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha iniciado "la mañana de este lunes" la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en la que está trabajando.

Durante las primeras dos etapas de pruebas de esta vacuna el número de participantes era de 8 y 45 personas respectivamente, y durante la fase 3 va a aumentar hasta unas 30.000, a las que les administrarán dosis de 100 microgramos. 

La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Salud de EE.UU., ya se ha comprometido a invertir 472 millones de dólares adicionales para el desarrollo de la vacuna y la tercera fase de investigación, prácticamente duplicando su subvención previa de 483 millones de dólares, anunció Moderna en un comunicado este domingo.

 

En caso de éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año, con posibilidad de aumentar el número hasta 1.000 millones.   

El mandatario ha calificado el progreso de las pruebas de Moderna —que está trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas— de "incomparable".

Otras posibles vacunas

"Lograremos una victoria sobre el virus desatando el genio científico de los estadounidenses", aseguró Trump durante su visita el Centro de Innovación de Bioprocesos en Fujifilm Diosynth Biotechnologies (Morrisville, Carolina del Norte), donde se están produciendo componentes clave para otra posible vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, el mandatario ha indicado que es probable que una segunda vacuna experimental entre en la fase 3 de los ensayos en los próximos días, y otros cuatro candidatos estarán en la misma fase en las próximas semanas, incluida la vacuna que se está desarrollando en Morrisville.

El principal objetivo de la fase 3 será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que los objetivos secundarios serán prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización y también prevenir la infección con el SARS-CoV-2.

Además, Trump ha asegurado que se han registrado avances significativos en las pruebas terapéuticas para ayudar a las personas con el covid-19 a recuperarse más rápidamente. "Tendremos algunos anuncios al respecto en las próximas dos semanas", indicó.

 
 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo