Mundo: Un candidato fallecido a causa del coronavirus gana las elecciones locales en Rumania
28/09/2020 / Mundo / Visitas: 20778
Tras la aplastante victoria, los simpatizantes del candidato Ion Aliman acudieron al cementerio para rendir homenaje al alcalde ganador.

Los habitantes de la localidad de Deveselu, en Rumania, han reelegido este domingo al alcalde Ion Aliman, quien llevaba en el cargo desde 2012. Sin embargo, el candidato falleció, a los 57 años, el 17 de septiembre a causa del coronavirus, informan medios locales.

Tras la aplastante victoria, los simpatizantes de Aliman acudieron al cementerio para rendir homenaje al alcalde ganador. El hecho fue posible porque según la legislación nacional, si la muerte del candidato ocurre después de que se imprimieron las papeletas, estas no se cambian y el proceso electoral debe seguir su curso.

Aliman postulaba para su tercer mandato en nombre del Partido Socialdemócrata (PSD). De las 1.600 personas que asistieron a las urnas, 1.020 votos fueron para el difunto. Mientras tanto, el vicealcalde, Nicolae Dobre, asumirá las funciones del burgomaestre hasta que se celebren nuevas elecciones.

"Él [Ion Aliman] permaneció en la papeleta y tenía derecho a ser elegido. Es una situación legal. La gente lo entendió. Con esta votación, también le dieron al PSD el derecho de nombrar otro candidato en las elecciones. Esta situación no me parece extraña en absoluto", comentó Dobre a Digi24.

Una situación similar ocurrió en la comuna de Sadova, donde el alcalde ganador murió horas después triunfar en las recientes elecciones con el 44,98 % de los votos, sobre su oponente.

Fuente: RT Noticias 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo